Estación de tren de Zúrich-HB

010 - Hauptbahnhof.jpg La estación de tren de Zúrich-HB es la principal estación de tren de la ciudad de Zúrich. Por allí pasa gran parte del tráfico ferroviario de la ciudad, lo cual ha convertido a esta estación en la más grande de Suiza y en una de las más transitadas de Europa. La estación es un punto de enlace para trenes tanto nacionales como provenientes de Alemania, Francia, Italia y Austria.

El vestíbulo principal, que aún se conserva en perfecto estado, fue inaugurado el 9 de agosto de 1847. A partir de 1871, la estación sufrió diversas modificaciones y ampliaciones para satisfacer el creciente tráfico ferroviario que estaban sufriendo la ciudad y el país.

En el vestíbulo se suelen organizar todo tipo de eventos, como un mercado todos los miércoles, o incluso el festival del verano con conciertos, bailes y comidas.

La estación de Zúrich puede ser dividida en tres partes: el vestíbulo de andenes a nivel del suelo, la estación frontal de Sihlpost y las vías subterráneas S-Bahhof Museumstrasse y Bahnhof SZU. Es importante tener presente que la estación cuenta con andenes a nivel de superficie y también subterráneos. Cierra solamente unas pocas horas durante la noche. La mayoría de los trenes circulan en dirección oeste de la estación, siendo los destinos en su mayoría grandes ciudades como Berna, Basilea y Ginebra. Los primeros trenes parten poco antes de las 5 de mañana, y el último hacia la 1 de la madrugada. Los viernes y sábados por las noches existe además una oferta de transporte nocturna del S-Bahn.

Junto a la estación se encuentra la Bahnhofplatz, una de las plazas más transitadas de la ciudad en cuyo centro hay multitud de paradas de tranvías y trolebuses. En concreto, las líneas de tranvía que paran junto a la estación son la 3, 4, 6, 7, 10, 11, 13, 14 y las líneas de trolebús son la 31 y 46. Si quieres, puedes reservar un taxi con antelación en la página web de Holiday Taxis, compañía con la que trabaja, por ejemplo, Easyjet.

  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter