081 - Universidad de Zurich.JPG La Universidad de Zúrich (Universität des Kantons Zürich) fue fundada en 1832 y es una de las más importantes de Suiza, además de ser la que más alumnos alberga en sus clases. La Universidad y el vecino Eidgenossische Technische Hochschule (Politécnico Federal) se alzan en la colina que domina la orilla oriental del Limmat. El edificio principal se levantó en 1914. En los distintos cuerpos están instalados algunos museos gratuitos. Por ejemplo, en el número 71 de Rämistrasse, en el cuarto piso de la torre, puede verse el Medizinhistorisches Museum der Universität, museo dedicado a la historia de la medicina, con instrumentos quirúrgicos y antiguos modelos anatómicos. Junto a la Universidad, un palacete de 1665 alberga el Thomas Mann-Archi der ETH, con la reconstrucción del estudio de la villa de Klichberg donde el escritor alemán murió en 1955.

Se puede encontrar más información en su página web: http://www.uzh.ch/


074 - Stadelhofen Bahnhof Zurich.jpg Stadelhofen es una parte de la ciudad de Zúrich situada cerca de Bellevueplatz, cerca de la orilla oriental del río Limmat. Allí podremos encontrar la estación de Stadelhofen Bahnhof, una importante estación de tren local que destaca, principalmente, porque en la década de 1990 fue reconstruida por el arquitecto español Santiago Calatrava. El edificio de la estación, construido en 1894, se conservó tal cual estaba (como se puede apreciar en la foto) y el entorno fue completamente rehecho en un giro de lujo del arte moderno, formando así una sorprendente combinación de lo nuevo y lo viejo. Además de trenes, en la estación de Stadelhofen también hay paradas de autobuses y tranvías, con lo que el tráfico de viajeros en esta estación es bastante elevado, convirtiéndose así en una de las estaciones más importantes de Zúrich.


057 - Rotes Schloss.JPG El Rotes Schloss (Castillo Rojo) es una emulación de los castillos renacentistas franceses. Su construcción dada de 1893. A pesar de su apariencia, es un edificio residencial y comercial. Fue construido según el diseño del arquitecto Ernst Heinrich y se levanta en General Guisan Quai, en la orilla izquierda del lago Zúrich, frente al Arboretum. Inmediatamente a su lado podemos encontrar el Kongresshaus (Congreso de los Diputados), y el Weisses Schloss, construido en el mismo año e inspirado en los modelos del manierismo francés. El área fue diseñada por el ingeniero de la ciudad Bürkli Arnold, al cual se dedicó una plaza cercana, la Bürkliplatz. La compañía SwissLife compró el edificio en 1950 y sigue siendo la propietaria. Desde 1976, el “castillo” se encuentra protegido como monumento cantonal.


036 - Zunfthaus zur Meisen.JPG El Zunfthaus zur Meisen es un elegante edificio rococó de estilo francés, como se puede apreciar en la fotografía, construido entre 1752 y 1757, que se encuentra situado al norte de la plaza de Münsterhof, en Zúrich, al otro lado del Zunfthaus zur Waag. En su momento, este edificio perteneció al gremio de los mercaderes de vinos. En la actualidad, se trata de un museo que exhibe una impresionante colección de cerámicas procedentes del Museo Nacional Suizo, que cuenta con espléndidos tesoros de fina porcelana procedentes de toda Europa incluyendo, por supuesto, de la famosa ciudad de Meissen, Alemania, y de la fábrica de porcelana de Zúrich en el Schooren.

Se puede encontrar más información en su página web: http://www.zunfthaus-zur-meisen.ch


  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter