Lugano

LuganoLugano es una pequeña ciudad que está situada al sur de Suiza. Es un lugar casi paradisíaco situado en la zona de los Alpes, cerca de Italia. La urbe puede presumir de tener un espectacular lago entre montañas de gran tamaño. Durante el verano es un lugar ideal para pasar el día y descubrir sitios de gran belleza.

La mejor forma de llegar es el tren. Suiza cuenta con una importante red ferroviaria en todo el país. El viaje desde Zúrich hasta Lugano dura, aproximadamente, unas 3 horas. Por lo tanto podemos plantearlo como una excursión de un día. Lo ideal una vez llegamos a la ciudad es salir de la estación y dirigirnos hasta el centro. Ya por el camino iremos viendo algunos edificios muy interesantes, como la Catedral de San Lorenzo.

Una vez pasemos toda la zona más turística y demos un paseo junto al lago, lo mejor será desplazarnos hacia el este. Allí está una de las atracciones más conocidas, el Monte Brè. Subir hasta la cima puede ser una tortura caminando o todo un placer en funicular. Las vistas desde la parte superior son sencillamente espectaculares.

Por lo tanto, si estamos dispuestos a realizar esta excursión, lo mejor es entrar en la página web de SBB. Allí podremos adquirir el billete de tren desde la ciudad que queramos y que nos llevará hasta Lugano a la hora debida.

Cómo llegar

No se admiten más comentarios