Autobuses, trolebuses y tranvías

Zúrich tiene una importante red de autobuses, trolebuses y tranvías gestionada por la empresa ZVV. Tiene líneas que cubren todos los puntos de la ciudad, incluidos los barrios de la periferia.

Los precios de los billetes varían mucho en función del tipo de viaje que queramos hacer. Es imposible negar que es un sistema algo complejo. Para empezar, hay que entender que el transporte público de Zúrich se divide por zonas en todo el cantón. La zona 110 es la de la ciudad, la que más nos interesa. El Aeropuerto de Zúrich está en la zona 121.

Por lo tanto, partiendo de esta premisa, nos centraremos en comentar las diferentes tarifas para la zona local. Así, un billete sencillo para adulto (+16) con una validad de media hora y de segunda clase cuesta 2,70 francos suizos. Durante ese tiempo podremos viajar en todos los medios de transporte que queramos. Los niños menores de 6 años viajan gratis siempre que vayan acompañados por un adulto.

Un billete para todas las zonas y con una validez de 2 horas en segunda clase cuesta 17,20 francos suizos. Hay una primera clase que es algo más cara. Puede ser más interesante en caso de querer hacer un desplazamiento más largo, a otra ciudad del cantón por ejemplo.

Existe un billete que incluye 6 viajes sencillos. Así, un billete múltiple para adulto (+16) con una validad de media hora y de segunda clase cuesta 13,20 francos suizos. Durante ese tiempo podremos viajar en todos los medios de transporte que queramos. Se entiende que la media hora es para cada uno de los 6 viajes sencillos que hemos adquirido.

Existe un pase diario con una validez de 24 horas. Para la zona local, adultos (+16) y en segunda clase, tiene un precio de 5,40 francos suizos. Durante ese día podremos usar todos los medios de transporte público que queramos. Existe igualmente un pase múltiple diario, que funciona igual que el anterior pero durante 6 días. Para la zona local, adultos (+16) y en segunda clase, tiene un precio de 26,40 francos suizos.

Hay que tener en cuenta que, como sucede en muchas ciudades europeas, es posible entrar a los autobuses, trolebuses y tranvías sin necesidad de mostrar el ticket al conductor. De hecho, es posible hacer el viaje sin haber pagado el ticket. Sin embargo, en caso de que un revisor nos pida el billete y no lo tengamos, tendremos que pagar una elevada multa.

Autobuses, trolebuses y tranvías

Autobuses, trolebuses y tranvías

No se admiten más comentarios