Barcos

La red de barcos que navega el lago Zúrich y que comunica esta ciudad con otros sitios situados junto al lago está gestionada por la empresa ZVV.

Tenemos la opción de navegar por el río Limmat, en un breve recorrido que va desde la parada que hay junto al Landesmuseum hasta la parada situada junto a la Bürkliplatz y la que hay en Zurichhorn. Estos recorridos se pueden hacer en temporada de verano, entre marzo y octubre. La ruta más larga dura 25 minutos. En cuanto al precio, es válido el billete para la zona local (110) de segunda clase y válido para una hora. Cuesta 4,40 francos suizos. Se puede encontrar más información en esta página web.

Sin embargo, es más interesante la opción de navegar por el lago Zúrich. Podemos dirigirnos a cualquiera de las poblaciones en las que estos barcos hacen parada. Así podremos llegar por ejemplo a Rapperswil, Pfäffikon o Lachen. La opción más barata para salir en barco desde Zúrich es comprar un billete para las zonas 110, 140 y 150. Con una validez de 2 horas y en segunda clase, cuesta 8,80 francos suizos. Se puede encontrar más información en la página web de ZSG, empresa del grupo ZVV.

A continuación se muestran dos mapas. En el primero de ellos puede verse el recorrido que hace un barco por el río Limmat hasta llegar al lago Zúrich. Mientras que en el segundo se ven todas las paradas que hay en el lago.

Barcos río Limmat

Barcos río Limmat

Barcos lago Zurich

Barcos lago Zurich

No se admiten más comentarios