Freimaurerloge

FreimaurerlogeLa Freimaurerloge es un edificio poco llamativo que está situado en el lado meridional de Lindenhof. Es una amplia explanada llena de árboles situada sobre una colina en una de las orillas del río Limmat. Desde aquí se tienen unas bonitas vistas de la orilla oriental del río Limmat.

Freimaurerloge es una logia masónica neogótica de 1852. La logia Modestia cum libertate compró el edificio Paradies en 1851. Más tarde lo convirtió en un albergue conservado hasta nuestros tiempos. A escasos metros andando podremos llegar al antiguo barrio de Schipfe.

Normas de Freimaurerloge

La logia masónica FIDELITAS Zúrich se caracteriza por ser una «logia mixta» con una proporción equilibrada de mujeres y hombres de jóvenes a mayores. Los miembros de FIDELITAS están comprometidos con los principios de la Masonería y mantienen sus tradiciones y costumbres. Los ideales básicos de la masonería, es decir, la libertad, la igualdad, la fraternidad, la tolerancia y la humanidad, deben vivirse en la vida cotidiana. Los masones trabajan por un orden social de justicia social y por la realización de la idea de humanidad.

La logia es de habla alemana, su estructura es una asociación bajo la ley suiza y está sujeta a las disposiciones del Código Civil suizo. La masonería es una actitud, no una creencia. No es una asociación religiosa ni política, ni es una secta, sino una comunidad discreta de personas responsables. Las costumbres masónicas utilizan símbolos que se remontan a los constructores de catedrales de la Edad Media y dan a las reuniones un significado más profundo.

Finalmente, se puede encontrar más información en su página web (disponible solo en alemán).

Stiftung Sammlung E.G. Bührle

Stiftung Sammlung E.G. BührleStiftung Sammlung E.G. Bührle es una fundación independiente creada por el industrial Emil G. Bührle en 1960. Se trata de una colección de arte, una de las más extensas e interesantes de Europa. Comprende un grupo de esculturas románicas y góticas de escuela francesa y alemana, de los siglos XII al XVI. Sin embargo, lo que más destaca es el grupo de cuadros franceses de finales del siglo XIX y principios del XX.

Para hacernos una idea de la calidad de esta colección basta con conocer los nombres de algunos de los artistas cuyas obras se exponen: Tiépolo, Canaletto, Goya, El Greco, Rubens, Delacroix, Manet, Monet, Cézanne, Van Gogh, Picasso, etc.

Además de la exhibición permanente de su colección, la fundación organiza exposiciones temporales y eventos relacionados con el arte y la cultura. Estas exposiciones a menudo exploran temas específicos o artistas relacionados con la colección.

La fundación también ofrece programas educativos y visitas guiadas para que los visitantes puedan profundizar en su aprecio por las obras de arte y la historia detrás de ellas. Proporciona a los visitantes la oportunidad de explorar algunas de las obras de arte más destacadas de la historia del arte europeo.

Visitar Stiftung Sammlung E.G. Bührle

Para visitas en grupo hay que pedir cita (0041 44 422 00 86). Las visitas individuales tienen lugar el primer domingo de cada mes. El precio de la entrada cuesta 25 francos suizos. Se puede solicitar una visita guida en los siguientes idiomas: inglés, alemán, francés e italiano.

Se puede llegar en tranvía, líneas 2 y 4; y también en autobús, líneas 33, 912, 916, N18. La parada de tren de Tiefenbrunnen no queda lejos y también es buena opción.

Finalmente, se puede encontrar más información sobre Stiftung Sammlung E.G. Bührle en la página web de la fundación.

Museo Rietberg

Museo RietbergEl Museo Rietberg es uno de los mejores museos de arte foráneo de toda Europa. Esto es así gracias a las generosas donaciones de muchos coleccionistas particulares. Ellos han enriquecido la pinacoteca iniciada por el banquero Eduard von der Heydt.

La colección incluye obras procedentes de China, África, Oceanía, Japón (grabados japoneses) y América (objetos precolombinos).

Este museo se extiende por la zona verde que sigue hacia la colina por el Rieterpark, en el que se encuentra la famosa villa Wesendonck. En 2007 se inauguró la ampliación Smaragd, una construcción mayoritariamente subterránea que permitió doblar la superficie de exhibición del museo y que cuenta con vidrieras decoradas con motivos geométricos.

El museo presenta exposiciones permanentes que destacan obras maestras de diferentes culturas y regiones del mundo. Los visitantes pueden explorar galerías dedicadas a temas como el arte asiático, africano, americano y oceánico.

Además de su colección permanente, el Museo Rietberg organiza exposiciones temporales que exploran diversos aspectos del arte y la cultura de todo el mundo. Estas exposiciones cambian con regularidad, lo que ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar nuevas perspectivas y descubrir nuevas culturas.

Visitar el Museo Rietberg

La visita se puede realizar de 10 de la mañana a 5 de la tarde, aunque los miércoles permanece abierto hasta las 8 de la noche. Los lunes está cerrado para todos los públicos, y también en días festivos de gran importancia en Suiza.

La mejor forma de llegar hasta el Museo Rietberg es en tranvía. En la parada Museum Rietberg están las líneas 5, 6, 7, 8, 13. Allí mismo también para la línea N15 de autobús. Luego hay que caminar unos 5 minutos hasta la entrada del edificio.

Se puede encontrar más información sobre los horarios y los precios de las entradas en la página web del museo.

Museo Bellerive

Museo BelleriveEl Museo Bellerive se encuentra situado en el número 3 de Höschgasse, cerca del Zurichhorn. En él se organizan durante todo el año exposiciones temporales de arquitectura y diseño. Forma parte del Muse del Diseño de Zúrich. Trata de contribuir desde su lugar a la confrontación intensiva de las corrientes contemporáneas en el arte y el diseño.

Se inauguró en 1968. Durante casi 50 años, la interfaz entre arte, oficios y diseño fue objeto de exposiciones temporales. En 2014, la colección de artes aplicadas se trasladó al archivo de colección recién creado del Museo de Diseño de Zúrich.

Las exposiciones temporales y de gabinete en ZAZ Bellerive van acompañadas de recorridos dominicales. También hay una amplia gama de eventos de apoyo que brindan al público información sobre el desarrollo urbano, la arquitectura, la cultura viva y los requisitos de la vida urbana; así como el espacio construido en el área.

La exposición inaugural “Zúrich–Berlín. Historias de Villa Bellerive” contó la historia de Villa Bellerive con su cultura viva de clase alta de la década de 1930 del 7 de septiembre al 4 de noviembre de 2018. Cada una de las salas estaba dedicada a la arquitectura del padre de Breslauer y a las fotografías de su hija, cuyo trabajo se encuentra en Fotostiftung Schweiz.

El museo ofrece una variedad de programas educativos y eventos, como conferencias y talleres, que permiten a los visitantes aprender más sobre el diseño y las artes aplicadas.

Visitar el Museo Bellerive

El Museo Bellerive abre martes y miércoles de 10 am 5 pm; los jueves de 10 am a 8pm; viernes, sábados y domingos de 10 am a 5 pm. Los lunes cierra. La entrada cuesta 9 francos suizos. Se puede encontrar más información sobre los horarios, los precios de las entradas y las exposiciones temporales en la página web del museo.

Museo fur Gestaltung

002-Museo-f-r-Gestaltung-Z-richEl Museo fur Gestaltung se encuentra situado en el número 60 de la Ausstellungsstrasse, en Zurich. Es el Museo de las Artes Aplicadas de la ciudad suiza. Tiene una larga historia que se remonta a principios del siglo XX. Fue fundado en 1875 como una colección de muestras de productos industriales y se convirtió en un museo de diseño en 1935. A lo largo de los años, ha evolucionado y ampliado su colección.

Se divide en cuatro colecciones permanentes: Diseño, Gráficos, Artes Decorativas y Pósters. En total, más de 500.000 objetos de importancia internacional. Todos ellos están disponibles para préstamos a colecciones en otras instituciones.

La que más objetos tiene a disposición del público es la de pósters. En total cuenta con más de 350.000, tanto suizos como extranjeros. Los hay de carácter político, comercial y cultural.

En el interior de este edificio podremos encontrar obras relativas a las artes gráficas, a la arquitectura, al diseño industrial y a la comunicación visual y audiovisual. Se construyó en los años 30 del siglo XX. Está cerca de la Estación de tren de Zurich-HB.

En 2017 un comité de expertos recomendó la adhesión del Pabellón Le Corbusier al museo. Esto le iba a proporcionar un nuevo y atractivo concepto de programación a medida. Se podría así combinar exhibiciones con eventos multitudinarios. Renovado en 2019, el pabellón se cedió finalmente al museo para un período de tres años, 2019 a 2022.

Visitar el Museo fur Gestaltung

Este interesante lugar se puede visitar de martes a jueves, de 10 h a 20 h; y de viernes a domingo, de 10 h a 17 h. Los lunes permanece cerrado. La entrada cuesta 12 francos suizos para los adultos y 8 en caso de ser entrada reducida. Finalmente, se puede encontrar más información sobre los horarios y los precios de las entradas en su página web.