019 - Freimaurerloge.JPG La Freimaurerloge es un edificio poco llamativo situado en el lado meridional de Lindenhof, una amplia explanada llena de árboles situada sobre una colina en una de las orillas del río Limmat y desde la que se tienen unas bonitas vistas de la orilla oriental del río Limmat. Freimaurerloge es una logia masónica neogótica de 1852. La logia Modestia cum libertate compró el edificio Paradies en 1851 y más tarde lo convirtió en un albergue.

Se puede encontrar más información en su página web (disponible solo en alemán): http://www.modestia-cum-libertate.ch/


Stiftung Sammlung E.G. Bührle es una fundación independiente creada por el industrial Emil G. Bührle en 1960. Se trata de una colección de arte, una de las más extensas e interesantes de Europa, y comprende un grupo de esculturas románicas y góticas de escuela francesa y alemana, de los siglos XII al XVI. Sin embargo, lo que más destaca es el grupo de cuadros franceses de finales del siglo XIX y principios del XX.

Para hacernos una idea de la calidad de esta colección basta con conocer los nombres de algunos de los artistas cuyas obras se exponen: Tiépolo, Canaletto, Goya, El Greco, Rubens, Delacroix, Manet, Monet, Cézanne, Van Gogh, Picasso, etc.

Para visitas en grupo hay que pedir cita (0041 44 422 00 86). Las visitas individuales tienen lugar el primer domingo de cada mes. El precio de la entrada cuesta 25 francos suizos. Se puede solicitar una visita guida en los siguientes idiomas: inglés, alemán, francés e italiano.

Se puede encontrar más información sobre el museo en la página web de la fundación: http://www.buehrle.ch


El Museo Rietberg es uno de los mejores museos de arte foráneo de toda Europa. Esto es así gracias a las generosas donaciones de muchos coleccionistas particulares que han enriquecido la pinacoteca iniciada por el banquero Eduard von der Heydt.

La colección incluye obras procedentes de China, África, Oceanía, Japón (grabados japoneses) y América (objetos precolombinos).

Este museo se extiende por la zona verde que sigue hacia la colina por el Rieterpark, en el que se encuentra la famosa villa Wesendonck. En 2007 se inauguró la ampliación Smaragd, una construcción mayoritariamente subterránea que permitió doblar la superficie de exhibición del museo y que cuenta con vidrieras decoradas con motivos geométricos.

La visita se puede realizar de 10 h a 17 h, aunque los miércoles y los jueves permanece abierto hasta las 20 h. Los lunes está cerrado. Se puede encontrar más información sobre los horarios y los precios de las entradas en la página web del museo: http://www.rietberg.ch


067 - Museo Bellerive.JPG El Museo Bellerive se encuentra situado en el número 3 de Höschgasse, cerca del Zurichhorn, y en él se organizan durante todo el año exposiciones temporales de arquitectura y diseño.

Se puede visitar de martes a sábado, entre las 10 h y las 17 h, y los domingos entre las 10 h y las 20 h. Los lunes permanece cerrado. Se puede encontrar más información sobre los horarios, los precios de las entradas y las exposiciones temporales en la página web del museo: http://www.museum-bellerive.ch/


002 - Museo für Gestaltung Zürich.JPG El Museo fur Gestaltung se encuentra situado en el número 60 de la Ausstellungsstrasse, en Zúrich, y es el Museo de las Artes Aplicadas de la ciudad suiza. En el interior de este edificio, construido en los años 30 del siglo XX, podremos encontrar obras relativas a las artes gráficas, a la arquitectura, al diseño industrial y a la comunicación visual y audiovisual.

Se puede visitar de martes a jueves, de 10 h a 20 h, y de viernes a domingo, de 10 h a 17 h. Los lunes permanece cerrado. La entrada no es gratuita. Se puede encontrar más información sobre los horarios y los precios de las entradas en su página web: http://www.museum-gestaltung.ch/


  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter