Qué ver

Qué ver Zurich¿Qué ver en Zúrich? Es, posiblemente, la ciudad con mejor calidad de vida del mundo. Sin embargo, este no es uno de los principales motivos que pueden mover a una persona hasta esta impresionante ciudad centroeuropea.

La capital del cantón homónimo ofrece un sinfín de elementos que ver para cualquier turista ávido de descubrir cosas nuevas. De entre todo cabe destacar su casco antiguo, posiblemente el más grande de Suiza. También gusta su gran oferta cultural y de ocio, siendo quizás la ciudad menos suiza de todas. Por lo tanto, es conveniente estar preparados para caminar por sus estrechas calles, aunque también hay una importante red de transporte público.

Hay muchos edificios que llaman la atención de cualquier visitante. Sin duda alguna es la Catedral (Grossmünster) la que más destaca sobre los demás. Además de ver iglesias y museos de toda índole, el casco antiguo de Zúrich nos da la posibilidad de conocer los rincones más antiguos de la misma por sus calles peatonales, que atraviesan la ciudad en ambas orillas del río Limmat. Es el caso, por ejemplo, de la famosa Bahnhofstrasse.

Qué ver en Zúrich más allá del centro histórico

También tendremos la posibilidad de conocer las partes más modernas de la ciudad a medida que nos vayamos alejando del centro histórico, como por ejemplo la Universidad de Zurich o el Kunsthaus. También es famoso el edificio Heidi Weber Haus, obra de Le Corbusier.

Hacia el sur, lejos del bullicio de las calles atestadas de coches, encontraremos en ambas orillas sencillos parques situados al borde del lago Zurich. Son lugares donde poder relajarse tranquilamente y olvidar por un momento todo lo que nos rodea. Es posible recorrer en barco el río que divide la ciudad en dos y también el lago. Es una forma sencilla de conocer poblaciones cercanas a la ciudad suiza. Además, los paisajes son realmente llamativos pues los Alpes se encuentran situados al fondo.

Los comentarios están cerrados.