Qué ver

009 - Río Limmat.jpg Zúrich es, posiblemente, la ciudad con mejor calidad de vida del mundo. Sin embargo, este no es uno de los principales motivos que pueden mover a una persona hasta esta impresionante ciudad centroeuropea. La capital del cantón homónimo ofrece un sinfín de elementos que ver para cualquier turista ávido de descubrir cosas nuevas. De entre todo cabe destacar su casco antiguo, posiblemente el más grande de Suiza, y su gran oferta cultural y de ocio, siendo quizás la ciudad menos suiza de todas.

037 - Grossmunster.JPG Hay muchos edificios que llaman la atención de cualquier visitante, pero sin duda alguna es la Catedral (Grossmünster) la que más destaca sobre los demás. Además de ver iglesias y museos de toda índole, el casco antiguo de Zúrich nos da la posibilidad de conocer los rincones más antiguos de la misma por sus calles peatonales, que atraviesan la ciudad en ambas orillas del río Limmat. También tendremos la posibilidad de conocer las partes más modernas de la ciudad a medida que nos vayamos alejando del centro histórico, como por ejemplo la Universidad de Zúrich o el Kunsthaus.

Hacia el sur, lejos del bullicio de las calles atestadas de coches, encontraremos en ambas orillas sencillos parques situados al borde del lago Zúrich. Son lugares donde poder relajarse tranquilamente y olvidar por un momento todo lo que nos rodea.

  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter