Restaurante Zunfthaus zur Haue

Restaurante Zunfthaus zur HaueEl restaurante Zunfthaus zur Haue está situado en un antiguo edificio en el corazón del casco antiguo de Zúrich. Muy cerca podremos ver el famoso Ayuntamiento (Rathaus).

El comedor tiene capacidad para unos 40 invitados, ya sea para reuniones, comidas de negocios o visitantes extranjeros. Entre sus platos hay especialidades regionales y también platos vegetarianos. En la carta cuentan con diferentes tipos de ensaladas, carnes, pasta, arroces, sopas y pescados. También tienen una interesante selección de postres y una extensa carta de vinos.

Para consultar más información sobre los horarios de apertura, la carta y los precios lo mejor es consultar la página web del Restaurante Zunfthaus zur Haue.

Historia del Restaurante Zunfthaus zur Haue

Ya en el siglo XIII, la gente de la sal comerciaba en la zona de Marktgasse. Alrededor de 1442, el «Wetzwilerhaus» original en Limmatquai pasó a manos de la gente de la sal. Le dieron el emblema de la industria minera, una azada (Houw, Salzhouw), y en adelante la llamaron «Haus zur Houe». En ese momento, el gremio Grempler también tenía su sede en esta casa y tenía su salón de bebidas aquí. En 1487, los Gremplers, bajo la dirección de su maestro gremial Hans Waldmann, adquirieron la «Kürschnerhaus zum Kämeltier» en el Münsterhof, de donde proviene el nombre actual «Zunft zum Kämbel».

Durante los siglos siguientes, la casa de la llamativa bahía cambió muchas veces de manos y de fachada. Perteneció a la familia Hirzel durante unos 200 años. De esa época también es el ciervo, su animal heráldico, que todavía está entronizado en la almena de la casa.

Restaurante Haus zum Rüden

Restaurante Haus zum RüdenEl restaurante Haus zum Rüden está situado en el corazón del casco antiguo de la ciudad de Zurich. Tiene varios salones en los que acoger a sus invitados. Encontraremos así la sala Constaffel (segunda planta), la sala Gótica (primera planta) o Rüdenstübli. Está situado muy cerca de la Catedral (Grossmünster).

El edificio donde se asienta el restaurante se construyó en 1348. El elemento más destacable de esta construcción es el techo curvado de madera de la sala Gótica, cuyas vigas tienen una anchura de once metros.

La histórica Haus zum Rüden rinde homenaje a la ciudad de Zúrich. Un pequeño pueblo en el Limmat que es muy tradicional, pero también moderno y metropolitano al mismo tiempo. Esto es exactamente lo que queremos reflejar en el local. La ciudad cosmopolita que puede estar a la altura de todos y que sigue arraigada en la tradición, que se refleja en la oferta, el servicio y toda la filosofía de la casa.

Un equipo joven con mucha experiencia en el negocio de la restauración y banquetes al más alto nivel le da la bienvenida al macho. La pareja de anfitriones ganó su experiencia en la gastronomía de primera clase en varios niveles y ya ha demostrado sus conocimientos en varias ocasiones.

En su carta encontraremos variedad de ensaladas, carnes y postres. También tienen una extensa carta de vinos. Se puede consultar la carta del Restaurante Haus zum Rüden en su página web; disponible tanto en inglés como en alemán. Reserve una mesa en línea y disfrute de una gran velada.

Restaurante Intermezzo

Restaurante IntermezzoEl restaurante Intermezzo está situado en la localidad de Zug, al sur de Zúrich. Desde fuera se ve una pequeña creperie con terraza, muy acogedora. Pero dentro tiene muchas más cosas. Sobre todo porque es un proyecto para integrar a trabajadores con discapacidad mental o cognitiva. Así que, además de dar muy bien de comer, ayudan socialmente a las personas.

Tanta independencia como sea posible, tanto apoyo como sea necesario. Este lema también se aplica al
grupo residencial «Zinnenhof» en los pisos superiores de Grabenstrasse 6. La ubicación central y el entorno cultural y creativo crean condiciones óptimas para una vida cotidiana animada
para los residentes .

En la carta del Restaurante Intermezzo tienen una gran variedad. Ofrecen varias comidas al día, desde desayunos hasta cenas. Por lo tanto podremos elegir entre platos dulces (especialmente crepes) y salados. También hay sopas, carnes, pastas y postres. Se puede consultar más información sobre la carta, los precios y las reservas de mesa en esta página web.

La mejor forma de llegar hasta este restaurante es usando el transporte público. Concretamente, las líneas 3, 5, 11, 14 y N5 de autobús paran justo al lado de la tienda. El viaje desde el centro de Zúrich puede ser algo largo dependiendo de las condiciones del tráfico.

Restaurante Stapferstube da Rizzo

Restaurante Stapferstube da RizzoEl Restaurante Stapferstube da Rizzo está situado cerca del Hospital Universitario de Zúrich. Es especialmente famoso por sus platos de carne. Situado en el interior de un gran caserón, este restaurante está especializado en comida italiana. De hecho, las pastas que sirven están hechas por ellos mismos. También preparan algunos platos españoles. En la carta de vinos tienen sobre todo caldos traídos de Italia y España.

Podemos empezar la comida con unos antipasti y ensaladas; luego probar alguno de los muchos platos de pasta, como espagueti o penne; y terminar con un plato de carne, bien pollo, bien ternera. Se puede encontrar más información sobre la carta, los precios y los horarios en su página web.

Equipado con una acogedora sala de fumadores separada, puede fumar un cigarro y dejar que su alma cuelgue. ¡El Humidor está ricamente lleno y deleita el corazón de todos los aficionados!

Con un equipo bien ensayado y un equipo de cocina comprometido, el Restaurante Stapferstube da Rizzo convence con delicias italianas excelentes, variadas y de alta calidad. ¡Buen apetito!

Lo más destacado y electrizante de Giovanni Rizzo: la nueva estación de carga para vehículos eléctricos. No es sólo el cliente el que se llena de energía, sino también el coche.

La mejor forma de llegar hasta el restaurante es usando el transporte público. Cerca de allí está la parada de Winkelriedstrasse, donde paran las líneas 5, 6, 8, 9 y 10 de tranvía.

Zunfthaus zur Waag

Zunfthaus zur WaagEl Zunfthaus zur Waag es un edificio muy característico por sus tonalidades azules. Está situado en la plaza Münsterhof de Zúrich, concretamente en el número 8. Destaca porque en su día fue la antigua sede del gremio de los pesadores. Se menciona en escritos por primera vez en 1357. Posteriormente se reconstruyó en 1637.

Su fachada está decorada con detalles arquitectónicos impresionantes, incluyendo relieves y esculturas. Es un ejemplo de la arquitectura de las casas de gremios que eran comunes en Zúrich durante la Edad Media y el Renacimiento.

A lo largo de los siglos, este edificio sirvió como lugar de reunión y actividades para la guilda de la sastrería, una organización que representaba a los sastres y modistas de la ciudad. Las guildas eran poderosas en la Zúrich medieval y tenían un papel importante en la vida política y social de la ciudad.

Zunfthaus zur Waag en la actualidad

Actualmente, en su interior podemos encontrar un restaurante que funciona durante todo el año. En él vamos a poder encontrar especialidades como el estofado de Zúrich, donde se puede apreciar la calidad de la carne suiza. Desde el salón de estilo Biedermeier se puede disfrutar de una preciosa vista de la plaza Münsterhof y de los edificios que la rodean, como Fraumünster o el Zunfthaus zur Meisen. Finalmente, se puede encontrar más información de Zunfthaus zur Waag en su página web.

En la elegante sala del siglo XIX al estilo de Zúrich en el primer piso, con vista directa al Münsterhof, nuestro maestro chef lo deleitará con los clásicos de Zúrich y creaciones nuevas e ingeniosas. Uno de nuestros platos más famosos es la ternera troceada al estilo de Zúrich servida con Rösti. Encontrará nuestras otras delicias culinarias en el menú.

De abril a septiembre, elija nuestra encantadora terraza a la sombra en el Münsterhof (zona peatonal) para comidas ligeras de verano y vinos regionales fríos de los distritos a orillas del lago de Zúrich. Disfrute del chapoteo de la fuente de Münsterhof y el sonido de las campanas de la iglesia mientras observa a los vencejos volando sobre los tejados de la iglesia de Fraumünster.