Schipfe

SchipfeSchipfe es un grupo de casas que está situado bajo Lindenhof, junto a una de las orillas del río Limmat. Estas construcciones destacan porque eran el antiguo lugar de atraque y punto de transbordo entre la navegación fluvial y la lacustre. A partir del siglo XVI hubo aquí industrias de seda, baños públicos y hasta un astillero.

Hasta hoy Schipfe sigue siendo un callejón de artesanos. Es un barrio idílico del casco antiguo con comercios en los que se exponen obras de artesanía. Las bases de las casas, la gran mayoría de madera, datan de los siglos XII y XIII. Merece la pena dar una vuelta por sus estrechas calles y adentrarnos en alguna de sus tiendas. A escasos metros podremos encontrar un edificio muy peculiar: Freimaurerloge.

Se conoce por su calle de cafés y restaurantes a lo largo del río Limmat. Este es un lugar popular para los lugareños y visitantes para disfrutar de una comida al aire libre, relajarse con una taza de café o simplemente disfrutar de las vistas del río.

Historia de Schipfe

El Lindenhof fue el sitio del Helvetii Oppidum y el asentamiento romano del siglo I a. C. (15 a. C.), con restos de un hipocausto excavado entre Weinplatz y Münsterhof. Era entonces el núcleo histórico de la Zúrich moderna. Esta es la zona más antigua de la ciudad, con asentamientos que datan de la cultura prerromana La Tène.

En la época medieval, el convento de Oetenbach estaba ubicado en el distrito, pero se abolió en 1525 y finalmente se demolió en 1901/02. Más tarde se construyeron la calle Uraniastrasse y Urania Sternwarte, y el llamado asilo Waisenhaus Zürich se convirtió en el cuartel general de la policía de la ciudad de Zúrich.

Mencionado por primera vez en 1292 como «Schüpfi» (en alemán, donde desembarcan los barcos ), el barrio tiene una población de 431 habitantes distribuidos en un área de menos de 0,5 kilómetros cuadrados.

Los comentarios están cerrados.