Transporte público

Transporte públicoEl transporte público en Zurich está gestionado por la empresa Zürcher Verkehrsverbund (ZVV), que incluye autobuses, trolebuses y tranvías. Existe, además, un servicio de barcos que atraviesan el lago Zurich y conectan la ciudad con poblaciones situadas en las márgenes del lago.

Aunque Zurich no es una ciudad excesivamente grande en cuanto a la zona más turística se refiere, puede ser útil movernos en transporte público dependiendo de las condiciones climatológicas o personales; o también del itinerario de la visita a la ciudad, pues algunos museos quedan lejos de la ciudad vieja.

La opción más económica son los autobuses, trolebuses y tranvías. Desde 2,70 francos suizos podemos disponer de un billete sencillo. A partir de ahí, todo va en aumento. El precio del billete de los barcos parte de los 4,40 francos suizos. En el caso de los trenes locales (S-Bahn), el precio también sale de los 2,70 francos suizos.

Uso del transporte público en Zúrich

Nuestra recomendación es intentar caminar todo lo que sea posible. Es la mejor forma de conocer la ciudad y más en un caso como éste. Las distancias no son grandes entre distintos puntos. Además, casi todo está distribuido en el casco histórico, así que es más fácil visitar sitios turísticos. De todas formas, esto depende de las condiciones del clima en el momento de la visita. Si hace mal tiempo, si llueve o hace frío, el uso del transporte público es muy buena idea.

Si tenemos problemas de movilidad, es lógico pensar en usar algún medio de transporte para moverse entre diferentes lugares. Aunque el centro histórico de Zúrich no sea demasiado grande, en esos casos es bueno acortar el tiempo de desplazamiento. En estos casos es aconsejable moverse en autobús o tranvía.

Los principales medios de transporte son los siguientes:

Los comentarios están cerrados.