Autobuses, trolebuses y tranvías

Zúrich tiene una importante red de autobuses, trolebuses y tranvías gestionada por la empresa ZVV. Tiene líneas que cubren todos los puntos de la ciudad, incluidos los barrios de la periferia.

Los precios de los billetes varían mucho en función del tipo de viaje que queramos hacer. Existen bonos para 6 días, cuyos precios varían en función de las zonas (ocho zonas entre la local y siete distribuidas por los alrededores) y de las clases (primera y segunda); también existen billetes sencillos a partir de 5.20 francos suizos, aunque los precios se incrementan de la misma manera que antes, en función de las zonas y de las clases. Toda la información sobre las tarifas se puede encontrar, en inglés, pinchando aquí.

Hay que tener en cuenta que, como sucede en muchas ciudades europeas, es posible entrar al tranvía o autobús sin necesidad de mostrar el ticket al conductor. De hecho, es posible hacer el viaje sin haber pagado el ticket, pero el riesgo está en que algún revisor haga su ronda y cace al infractor, pues la multa es elevada.

Transporte público Zúrich

  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter