Trenes locales (S-Bahn)

Los trenes locales, conocidos como S-Bahn, comunican Zúrich con estaciones de tren de pueblos y ciudades de los alrededores. Es un servicio muy parecido al Cercanías que funciona en España. El servicio, que empezó a operar en 1990, cuenta con varias líneas que están numeradas desde la S2 a la S55 (27 líneas en total).

Sin duda alguna, la estación que más importancia tiene en cuanto a los trenes locales se refiere es la estación central de Zúrich-HB, como se puede ver en el plano de abajo. Si queremos ir desde la ciudad a cualquier ciudad o pueblo del cantón la mejor opción es acercarnos a dicha estación y coger desde allí el tren correspondiente.

Los precios de los billetes varían mucho en función del tipo de viaje que queramos hacer. Existen bonos para 6 días, cuyos precios varían en función de las zonas (ocho zonas entre la local y siete distribuidas por los alrededores) y de las clases (primera y segunda); también existen billetes sencillos a partir de 5.20 francos suizos, aunque los precios se incrementan de la misma manera que antes, en función de las zonas y de las clases. Toda la información sobre las tarifas se puede encontrar, en inglés, pinchando aquí.

Plano del S-Bahn de Zúrich

  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter