Weinplatz

WeinplatzLa Weinplatz es una pequeña plaza situada junto a una de las orillas del río Limmat. Desde ella se puede acceder al Rathausbrücke o puente del Ayuntamiento. Precisamente el Rathaus se encuentra situado justo en frente, en la otra orilla.

Este pequeño y acogedor lugar destaca por las casas de mediana altura y estrechas que lo rodean. Muchas de ellas son de origen gótico aunque se reconstruyeron posteriormente en el siglo XVIII. Se siguió el estilo barroco de la época.

En esta Weinplatz podremos encontrar algunas cafeterías y restaurantes que, en los meses estivales, abren sus terrazas para deleite de los transeúntes que circulan por los alrededores. El área forma parte de la zona peatonal del casco antiguo de Zúrich, por lo que el tráfico de vehículos está limitado.

Situado junto a Rathausbrücke, el transporte público lo proporcionan las líneas 2, 4 y 15 del tranvía de Zúrich. En la parada Storchen, también ofrece transporte público hacia Bürkliplatz y Zürichhorn.

Puntos de interés de la Weinplatz de Zúrich

  • Los restos de las termas romanas se descubrieron con motivo de excavaciones arqueológicas en 1983/84. El sitio está parcialmente abierto al público e ilustrado por paneles de información, así como réplicas de algunos de los artefactos que se encontraron en el sitio.
  • Mencionado por primera vez en 1265, el caballero de Zúrich Jakob Mülner entregó su torre residencial zum Schwert (literalmente: torre de la espada) a la abadía de Fraumünster y la devolvió como feudo. De las hijas de Gotfried II, en 1406 el complejo pasó a manos de Hans Brunner, quien instaló una posada. Hoy, la antigua torre es un edificio de alojamiento y alberga una tienda en su planta baja.
  • En 1357, el edificio «Hus zum Storchen» (literalmente casa de cigüeñas) se menciona por primera vez en los registros fiscales de la ciudad. Unos 100 años después, se designó como albergue, una tradición que se prolongó durante varios cientos de años. En 1938 se reconstruyó la estructura medieval para albergar el actual hotel, bar y restaurante.

Los comentarios están cerrados.