El telescopio que hay en su interior es un refractor equipado con un Fraunhofer de dos lentes con un sistema de apertura de 30 centímetros y una distancia focal de 5,05 metros. Esto permite un aumento máximo de 600. Pesa doce toneladas y lo diseñó por Carl Zeiss. Se restauró entre 2006 y 2007 en un proceso bastante laborioso. Primero se desmanteló de la torre, se llevó a Jena, donde se restauró, y luego tuvo que ser montado nuevamente en el observatorio. A pesar de su escasa fama, la visita es altamente recomendable para los amantes de la astronomía y para los turistas curiosos.
Visitar el Observatorio Urania de Zúrich
El Observatorio Urania ofrece visitas guiadas previo pago. Éstas tienen lugar los jueves, viernes y sábados. Los recorridos comienzan a las 21:00 y duran aproximadamente 1:15 horas. La taquilla abre 30 minutos antes del inicio del recorrido. La mitad de las entradas siempre están disponibles por adelantado en www.eventfrog.ch. Después del cambio a la temporada de invierno, las visitas guiadas tendrán lugar a las 20:00.
La entrada para adultos cuesta 15 francos suizos. Los jóvenes de 12 a 16 años y otros estudiantes pagarán 10 francos suizos. Los niños de 6 a 11 años pagarán 5 francos suizos.
Para más información, hay que visitar su página web.