Zúrich. Guía de viajes y turismo.

Predigerkirche

La Predigerkirche es una iglesia que se encuentra situada cerca de la universidad de Zurich, en la Predigerplatz.

PredigerkircheLa Predigerkirche es una iglesia que se encuentra situada cerca de la universidad de Zurich, en la Predigerplatz. Está anexa a un convento de dominicos que se fundó en 1231. La iglesia se concluyó a mediados del siglo XV mientras que el coro alto es del siglo XIV. Tanto el coro como el convento se reconstruyeron entre 1915 y 1917.

Según la investigación histórico-constructiva de los años 1990/96, la primera iglesia de los dominicos se construyó en 1231 como una basílica románica. Incluía un crucero y dos pequeños ábsides en los brazos espirales del crucero. Los hallazgos arqueológicos muestran que la iglesia había sido planeada originalmente para ser más corta de lo que es hoy. Durante el período de construcción, el edificio se amplió en la fachada oeste actual.

A lo largo de su historia sufrió varios incendios que dieron forma a su exterior y también a su interior. El coro románico se cambió en la primera mitad del siglo XIV por una construcción de arquitectura gótica. Al mismo tiempo, las dos arcadas más orientales de la nave se reemplazaron por un par de arcos más grandes.

En la actualidad son la sede de la Zentralbibliothek, la biblioteca cantonal y de la Universidad de Zurich. Cuenta en la actualidad con más de un millón de volúmenes, 15.000 incunables y manuscritos muy valiosos.

En la iglesia se celebran todavía misas, eventos de diverso tipo (exposiciones, charlas, etc.); y también conciertos de música clásica.

Se puede encontrar más información de Predigerkirche en su página web.

Salir de la versión móvil