Icono del sitio Zúrich. Guía de viajes y turismo.

Freimaurerloge

La Freimaurerloge es un edificio poco llamativo situado en el lado meridional de Lindenhof, una amplia explanada llena de árboles.

FreimaurerlogeLa Freimaurerloge es un edificio poco llamativo que está situado en el lado meridional de Lindenhof. Es una amplia explanada llena de árboles situada sobre una colina en una de las orillas del río Limmat. Desde aquí se tienen unas bonitas vistas de la orilla oriental del río Limmat.

Freimaurerloge es una logia masónica neogótica de 1852. La logia Modestia cum libertate compró el edificio Paradies en 1851. Más tarde lo convirtió en un albergue conservado hasta nuestros tiempos. A escasos metros andando podremos llegar al antiguo barrio de Schipfe.

Normas de Freimaurerloge

La logia masónica FIDELITAS Zúrich se caracteriza por ser una «logia mixta» con una proporción equilibrada de mujeres y hombres de jóvenes a mayores. Los miembros de FIDELITAS están comprometidos con los principios de la Masonería y mantienen sus tradiciones y costumbres. Los ideales básicos de la masonería, es decir, la libertad, la igualdad, la fraternidad, la tolerancia y la humanidad, deben vivirse en la vida cotidiana. Los masones trabajan por un orden social de justicia social y por la realización de la idea de humanidad.

La logia es de habla alemana, su estructura es una asociación bajo la ley suiza y está sujeta a las disposiciones del Código Civil suizo. La masonería es una actitud, no una creencia. No es una asociación religiosa ni política, ni es una secta, sino una comunidad discreta de personas responsables. Las costumbres masónicas utilizan símbolos que se remontan a los constructores de catedrales de la Edad Media y dan a las reuniones un significado más profundo.

Finalmente, se puede encontrar más información en su página web (disponible solo en alemán).

Salir de la versión móvil