Icono del sitio Zúrich. Guía de viajes y turismo.

Platzspitz

Platzspitz, antes conocido como Platzpromenade, es un pequeño parque que se encuentra situado detrás del Landesmuseum.

PlatzspitzPlatzspitz antes era conocido como Platzpromenade. Es un pequeño parque que se encuentra situado detrás del Landesmuseum. El parque de la ciudad ocupa una lengua de tierra delimitada por los ríos Sihl y Limmat. Este tranquilo lugar de descanso tiene aspecto decimonónico.

La historia del parque se remonta a la Edad Media. Se utilizó originalmente como coto de caza y tiro en el siglo XIV y, a finales del siglo XVIII, el parque también estaba adornado con una hermosa arquitectura barroca.

A principios del siglo XVIII se trazaron avenidas a lo largo de los dos ríos, que pronto se hicieron muy populares. En 1780 se construyó un parque barroco siguiendo el modelo francés. Estos incluyeron un monumento al poeta y estadista Salomon Gessner. Todavía se encuentra en su lugar original y, por lo tanto, ha permanecido en su lugar más tiempo que cualquier otro monumento en Zúrich.

Contenido de Platzspitz

Contiene estatuas de hombres ilustres, un quiosco para la música y una fuente. A pesar de su reducido tamaño, en sus jardines y paseos podremos encontrar mucha gente buscando algo de descanso después de un ajetreado día de trabajo, especialmente en los días de verano, cuando el calor aprieta.

Una estructura que se destaca es la glorieta que se encuentra justo detrás del Museo Nacional Suizo. Está muy cerca de la estación principal de trenes de Zúrich. El Gazebo es un vestigio de la primera Exposición Nacional de Suiza de 1883. Primero se construyó para ser un pabellón musical, una función que todavía cumple hasta el día de hoy.

El parque Platzspitz se cierra todas las noches, sobre las 9 de la noche, para evitar la entrada en el mismo de drogadictos. Este es un problema que llevó a su cierre en 1992 y a su posterior reapertura en 1993.

Salir de la versión móvil