Zúrich. Guía de viajes y turismo.

Opernhaus

El Opernhaus de Zurich, situado en la Theaterplatz, es un gran edificio neobarroco dedicado al teatro lírico.

OpernhausEl Opernhaus de Zurich está situado en la Theaterplatz. Es un gran edificio neobarroco que está dedicado al teatro lírico. Se construyó según el diseño de H. Helmer y F. Fellner en 1891.

Es famoso, entre otras razones, por las primeras interpretaciones de las piezas dodecafónicas de Berg, Schonberg y Hindemith. El teatro se construyó para sustituir al Aktientheater (Teatro Antiguo), que se destruyó por un incendio. Inicialmente concebido para teatro hablado y cantado, después de la inauguración del Schauspielhaus Zürich se limitó a la representación de ópera, ballet y operetas.

El edificio actual, que originalmente estaba previsto para Cracovia y ya estaba listo para su construcción, se levantó en poco tiempo según los planos de los arquitectos vieneses Fellner y Helmer. Hoy en día, el edificio figura en el inventario del cantón para la conservación de monumentos. Es en gran parte idéntico al Teatro Nacional de Croacia en Zagreb (1894) y al Teatro de la Corte de 1892/1894 en Wiesbaden.

Entre 1982 y 1984, el edificio se sometió a un profundo proceso de renovación y ampliación. En diciembre de 1984 se inauguró de nuevo con Die Meistersinger von Nürnberg de Wagner y el estreno de la ópera de Kelterborn basada en Der Kirschgarten de Anton Chekhov.

Todos los años, en marzo, se lleva a cabo el Baile de la Ópera, en el que participan muchas celebridades de la industria del entretenimiento, los negocios, los deportes y la política. Desde septiembre de 2012, cada temporada se abre con una jornada de puertas abiertas.

Visitar el Opernhaus de Zúrich

Para llegar a Opernhaus, es posible usar el transporte público. Junto al edificio para las líneas 2 y 4 de tranvía, así como la línea de autobús N18.

Se puede encontrar más información sobre las representaciones de la temporada en su página web. Las personas a las que les guste la ópera disfrutarán aquí de un ambiente espectacular.

Salir de la versión móvil