Su fachada está decorada con detalles arquitectónicos góticos y renacentistas, incluyendo relieves y esculturas.
En su momento, este edificio perteneció al gremio de los mercaderes de vinos. Se prestó gran atención a la decoración interior. Las pinturas en los techos y paredes de Johann Balthasar Bullinger todavía se encuentran en excelentes condiciones; al igual que las estufas de azulejos de Leonhard Locher y Hans Jakob Hofmann; y los ornamentados techos de estuco del maestro tirolés Johan Schuler.
Zunfthaus zur Meisen en la actualidad
En la actualidad, se trata de un edificio que acoge diversas actividades culturales y de ocio. Cuenta en su interior con diversas habitaciones de diferentes tamaños. En total, son seis estancias que la gente puede reservar previa cita. Allí se pueden celebrar eventos familiares o reuniones de empresa.
En su interior podremos encontrar una impresionante colección de cerámicas procedentes del Museo Nacional Suizo. Cuenta con espléndidos tesoros de fina porcelana procedentes de toda Europa incluyendo, por supuesto, de la famosa ciudad de Meisen, Alemania; y también de la fábrica de porcelana de Zurich en el Schooren.
El museo está abierto al público y es una opción atractiva para los visitantes que desean aprender más sobre la historia y la cultura de Zúrich. La ubicación céntrica del edificio también facilita su acceso.
Finalmente, se puede encontrar más información de Zunfthaus zur Meisen en su página web.