Zúrich. Guía de viajes y turismo.

Arboretum

El Arboretum es un extenso parque situado en la orilla occidental del lago Zurich. Comienza junto a la Bürkliplatz.

ArboretumEl Arboretum es un extenso parque que se encuentra situado en la orilla occidental del lago Zurich. Comienza junto a la Bürkliplatz y termina en unos embarcaderos un poco más adelante. Por él se puede pasear a través de sus caminos de hormigón. Se puede disfrutar de los días soleados en ropa de baño o se puede ir a disfrutar del día con los amigos.

También es el lugar ideal para hacer deporte, ya sea corriendo, ya sea montando en bicicleta. El Arboretum es un parque que frecuentan mucho los habitantes de Zúrich y también los turistas. Es recomendable descansar allí después de una ajetreada visita por la ciudad suiza.

El área de 41.360 m² del Arboretum se creó como parte del trabajo de relleno para la construcción del muelle entre 1883 y 1887. Originalmente, se iba a agregar un parque convencional al muelle. Sin embargo, en 1885, poco antes de que comenzara la construcción, un grupo de profesores de botánica y geología hizo sugerencias a la dirección del muelle para enriquecer el concepto del parque. Luego se formó una comisión del parque, que también incluía a los arquitectos paisajistas Evariste Mertens y Otto Froebel y al botánico Carl Schroeter. Siguiendo el consejo de la comisión, se incluyeron en el complejo una colección de árboles con árboles extraños, una colección de rocas y un panorama alpino que explica las montañas cercanas.

Después de décadas de construcción, se hicieron cambios paulatinos a partir de alrededor de 1940 que no eran propicios para el concepto original. Se construyeron tres búnkeres para un solo hombre en el sitio y se pavimentaron caminos. Además, las plantas de montaña de alto mantenimiento del Alpinum han sido reemplazadas por arbustos en flor que son fáciles de cuidar.

Salir de la versión móvil