Zúrich. Guía de viajes y turismo.

Bürkliplatz

La Bürkliplatz es una plaza arbolada que está situada cerca del lago que lleva el mismo nombre que la ciudad, junto al puente Quaibrücke.

054-BurkliplatzLa Bürkliplatz es una plaza arbolada que está situada cerca del lago que lleva el mismo nombre que la ciudad. Se encuentra localizada junto al puente Quaibrücke y al Arboretum, uno de los parques que bordea el lago. En esta extensa plaza es donde termina la famosa Bahnhofstrasse.

Podemos encontrar muchas cosas interesantes, aunque lo más destacable es la escultura de Louise Bourgeois, «Maman». Se trata de una araña gigante hecha con bronce. También está la estatua de Ganímedes (Hermann Hubacher, 1952). Y finalmente encontraremos los diversos muelles que dan acceso desde la Bürkliplatz a las embarcaciones que atraviesan hacia el sur el lago Zúrich.

Lleva el nombre de Arnold Bürkli, y es uno de los puntos nodales de la carretera y el transporte público, y de los paseos a orillas del lago que se construyeron entre 1881 y 1887.

La plaza es uno de los puntos nodales del sistema de tranvías de Zúrich, por la que pasan las líneas 2, 5, 8, 9 y 11, así como las líneas de autobús regionales 161 y 165, en el límite entre los barrios de Lindenhof y Enge. El Zürichsee-Schifffahrtsgesellschaft (ZSG, compañía naviera del lago de Zúrich) tiene aquí el final de su ruta a Rapperswil, y también hay una parada para los barcos turísticos Limmat hacia Zürichhorn.

Entre otros puntos de interés se encuentra el reloj floral a la salida del foso Schanzengraben, un rincón donde las aves acuáticas buscan alimento al este de Bürkliterrasse, y la fuente monumental conocida como Geiser.

Salir de la versión móvil