Icono del sitio Zúrich. Guía de viajes y turismo.

Chinagarten

El Chinagarten de Zurich es un pequeño recinto delimitado dentro del cual podemos encontrar un jardín chino con templo y pagoda.

ChinagartenEl Chinagarten de Zurich es un pequeño recinto que está delimitado por pequeños muros decorados en estilo chinesco. Dentro del mismo podremos encontrar un jardín chino con templo y pagoda. La ciudad china de Kunming lo donó a la ciudad helvética. Se puede reservar para todo tipo de eventos privados, como por ejemplo bodas y reuniones empresariales.

El jardín es un regalo de la ciudad gemela china de Kunming a Zúrich como una forma de expresar su gratitud por el apoyo en la expansión del suministro de agua potable y el drenaje de la ciudad de Kunming. La zona verde se construyó de mayo a octubre de 1993 por expertos en jardinería y artesanos de Kunming y Zúrich bajo la dirección de la Oficina de Horticultura de la ciudad de Zúrich. La inauguración estuvo a cargo del entonces alcalde de Kunming y el entonces alcalde de Zúrich Josef Estermann en la primavera de 1994.

El proyecto se financió por el suministro de agua de Zúrich, que celebró su 125 aniversario en 1993. Grün Stadt Zürich ha sido responsable del mantenimiento y operación del jardín desde 2010.

El jardín se encuentra en un espacio rectangular rodeado por un muro bajo. El elemento central es un estanque con una pequeña isla en el medio. Junto a él hay varios edificios. Además, una gran cantidad de plantas, arbustos, rocas, piedras, cascadas, personajes y similares se distribuyen por todo el parque. Su disposición no es aleatoria, sino que refleja las diversas referencias, en particular al lenguaje simbólico chino.

Cómo llegar a Chinagarten

El jardín se encuentra situado dentro del Zurichhorn, un pequeño parque justo al lado. Para poder acceder al mismo hay que pagar entrada y se puede visitar entre los meses de marzo y octubre, en horario de 11 h a 19 h. La mejor forma de ir hasta el mismo es en transporte público. Las líneas 912 y 916 de autobús paran justo al lado.

Finalmente, para más información es recomendable visitar su página web.

Salir de la versión móvil