Zúrich. Guía de viajes y turismo.

Zurichhorn

El Zurichhorn es uno de los espacios verdes más frecuentados por los habitantes de Zurich y por los turistas que visitan la ciudad.

ZurichhornEl Zurichhorn es uno de los espacios verdes más frecuentados por los habitantes de Zurich. Los turistas que visitan la ciudad también acuden a esta zona verde. Destaca por sus cuidados espacios que se asoman a la parte oriental del lago.

Está poblado de esculturas, como «Eureka», de Jean Tinguely (1964). Dentro del mismo podremos encontrar algunos lugares emblemáticos, como Chinagarten; la Heidi Weber Haus (obra de Le Corbusier); y el Museo Bellerive. También tenemos la posibilidad de comer en alguno de sus restaurantes, como el Fischstube.

En los meses más calurosos del verano es normal ver a la gente tomando el sol en traje de baño. Están tumbados en sus toallas e incluso disfrutando de un día de picnic. El Zurichhorn es un famoso lugar de recreo.

Zürichhorn se formó principalmente por el arroyo Hornbach, también conocido como Wildbach y Werenbach. Se puede llegar a Zürichhorn preferiblemente a pie (20 minutos desde Bellevue) o en transporte público. Líneas de tranvía 2 y 4 de Zúrich y línea de autobús 33 hasta las paradas Höschgasse o Fröhlichstrasse, o líneas de autobús 912 y 916 desde Bellevue a Chinagarten.

En el verano de 1910, Wagenfabrik C. & R. Geissberger realizó los primeros vuelos de prueba con los llamados hidroaviones en este parque. Se planificaron vuelos turísticos con hidroaviones a otras ciudades turísticas de Suiza, como Lugano, Locarno o Lucerna.

Entre los muchos eventos importantes en Zürichhorn se encuentran Schweizerische Landesausstellung 1939 (exposición nacional suiza, comúnmente Landi39 ); Schweizerische Gartenbauausstellung G59 en 1959 y en 1991 la exposición nacional de investigación Heureka. Desde 1989, Kino am See (cine en el lago), el cine al aire libre más grande de Suiza, tendrá lugar entre mediados de julio y mediados de agosto.

Salir de la versión móvil