Icono del sitio Zúrich. Guía de viajes y turismo.

Museo Bellerive

El Museo Bellerive se encuentra situado en el número 3 de Höschgasse, cerca del Zurichhorn, y en él se organizan exposiciones temporales.

Museo BelleriveEl Museo Bellerive se encuentra situado en el número 3 de Höschgasse, cerca del Zurichhorn. En él se organizan durante todo el año exposiciones temporales de arquitectura y diseño. Forma parte del Muse del Diseño de Zúrich. Trata de contribuir desde su lugar a la confrontación intensiva de las corrientes contemporáneas en el arte y el diseño.

Se inauguró en 1968. Durante casi 50 años, la interfaz entre arte, oficios y diseño fue objeto de exposiciones temporales. En 2014, la colección de artes aplicadas se trasladó al archivo de colección recién creado del Museo de Diseño de Zúrich.

Las exposiciones temporales y de gabinete en ZAZ Bellerive van acompañadas de recorridos dominicales. También hay una amplia gama de eventos de apoyo que brindan al público información sobre el desarrollo urbano, la arquitectura, la cultura viva y los requisitos de la vida urbana; así como el espacio construido en el área.

La exposición inaugural “Zúrich–Berlín. Historias de Villa Bellerive” contó la historia de Villa Bellerive con su cultura viva de clase alta de la década de 1930 del 7 de septiembre al 4 de noviembre de 2018. Cada una de las salas estaba dedicada a la arquitectura del padre de Breslauer y a las fotografías de su hija, cuyo trabajo se encuentra en Fotostiftung Schweiz.

El museo ofrece una variedad de programas educativos y eventos, como conferencias y talleres, que permiten a los visitantes aprender más sobre el diseño y las artes aplicadas.

Visitar el Museo Bellerive

El Museo Bellerive abre martes y miércoles de 10 am 5 pm; los jueves de 10 am a 8pm; viernes, sábados y domingos de 10 am a 5 pm. Los lunes cierra. La entrada cuesta 9 francos suizos. Se puede encontrar más información sobre los horarios, los precios de las entradas y las exposiciones temporales en la página web del museo.

Salir de la versión móvil