Zúrich. Guía de viajes y turismo.

Bahnhofstrasse

La Bahnhofstrasse de Zurich es una conocida avenida trazada durante la segunda mitad del siglo XIX y que se extiende durante más de un kilómetro.

BahnhofstrasseLa Bahnhofstrasse de Zurich es una conocida avenida trazada durante la segunda mitad del siglo XIX. Se extiende durante más de un kilómetro desde la Bahnhofplatz hasta la Burkliplatz, de norte a sur.

La mayor parte de la calle se encuentra destinada para peatones aunque por el centro suelen discurrir los famosos tranvías. A sus lados se pueden ver diversos edificios. Por ejemplo: palacios señoriales del siglo XIX; algunos edificios modernos; bancos; y, sobre todo, muchas tiendas de lujo y también de tipo medio.

En las bocacalles que salen de Bahnhofstrasse encontraremos multitud de cafeterías, bares y restaurantes. Durante los meses de verano abren sus terrazas para deleite de turistas y ciudadanos de Zúrich. Merece la pena dar un paseo por esta transitada calle para comprobar cuál es el ritmo de vida de la ciudad suiza.

En los meses de invierno, y con nieve, se convierte en una calle de ensueño. Más aún durante la época navideña, cuando se adorna para las fiestas. Mucha gente querrá visitar Zúrich durante esa época del año para disfrutar del momento. A pesar del frío, el ambiente es realmente increíble y festivo.

Historia de la Bahnhofstrasse de Zúrich

En la primera mitad del siglo XIX, el camino conducía desde Paradeplatz hasta la pequeña estación de Nordostbahn a través de un sendero estrecho a lo largo de Fröschengraben hasta Rennwegtor y desde allí a través del túnel Werdmühle. Ya en 1849, la estación de tren iba a estar conectada con la llamada «pequeña ciudad» en Paradeplatz. El hotelero Johannes Baur se interesó en mejorar el acceso a la estación de tren, y en octubre de 1838 inauguró el elegante Hotel Baurha.

Los trabajos de construcción de la Bahnhofstrasse comenzaron a principios de mayo de 1864. Después de que se dibujara un canal de drenaje en el Fröschengraben para las aguas residuales de la ciudad en la margen izquierda, el llenado comenzó en la primavera de 1865. En el otoño de 1865, se abrió al tráfico la Bahnhofstrasse entre Paradeplatz y la estación de tren.

Salir de la versión móvil