Heidi Weber Haus está situada en el número 8 de Höschgasse, muy cerca del Zurichhorn. El edificio se completó tras la muerte de Le Corbusier. Actualmente, aunque rara vez abre sus puertas, funciona como museo y galería. Se construyó en un terreno público que la ciudad de Zúrich le había cedido por 50 años con derechos de construcción . Por lo tanto, el edificio pasó a ser propiedad de la ciudad en mayo de 2014 después de haber renunciado a la demolición o compensación, ambas a favor de una fundación que establecería la ciudad.
En mayo de 2016, Weber sacó su colección de la casa. La razón de esto fue el incumplimiento de los acuerdos por parte de la ciudad de Zúrich.
La casa es un ejemplo de la arquitectura brutalista, con un enfoque en formas geométricas simples y uso extensivo de cemento y vidrio. La estructura del edificio se divide fundamentalmente en dos partes. Primero, dos cubos con paneles a los lados de acero esmaltado y vidrio; y segundo, sobre ellos se sitúa un enorme parasol de acero gris.
Visitar la Heidi Weber Haus
La casa se encuentra a orillas del lago Zúrich, lo que le otorga una ubicación escénica que se combina con el entorno natural y refuerza el concepto de integración de la naturaleza en la arquitectura.
El pabellón está abierto brevemente los fines de semana, de 14:30 h a 17:00 h, sábados y domingos, de julio a septiembre. Se puede encontrar más información en la página web del museo.
La mejor forma de llegar hasta el edificio es usando el transporte público. La parada más cercana de autobús es la de Elektrowatt. Por allí pasan las líneas 912 y 916, desde donde apenas hay que caminar un par de minutos para llegar hasta el pabellón.