Icono del sitio Zúrich. Guía de viajes y turismo.

Stadelhofen Bahnhof

Stadelhofen Bahnhof está en Stadelhofen, una parte de la ciudad de Zurich situada cerca de Bellevueplatz, cerca de la orilla oriental del río Limmat.

074-Stadelhofen-Bahnhof-ZurichStadelhofen Bahnhof es una importante estación de tren local. Destaca principalmente porque en la década de 1990 se reconstruyó según el diseño del arquitecto español Santiago Calatrava. Stadelhofen es una parte de la ciudad de Zúrich situada cerca de Bellevueplatz. Está cerca de la orilla oriental del río Limmat.

El edificio de la Stadelhofen Bahnhof se construyó en 1894 y se conservó tal cual estaba. El entorno se rehizo completamente en un giro de lujo del arte moderno. Se formó así una sorprendente combinación de lo nuevo y lo viejo. Además de trenes, en la estación de Stadelhofen también hay paradas de autobuses y tranvías. Así, el tráfico de viajeros en esta estación es bastante elevado. Se convierte así en una de las estaciones más importantes de Zúrich.

Historia de Stadelhofen Bahnhof

En 1894, el Zürichseebahn de la margen derecha abrió su línea ferroviaria desde Rapperswil a través de Meilen hasta Tiefenbrunnen y a través del túnel Riesbach hasta Stadelhofen. La ruta conducía a través del túnel de Letten hasta la estación de Letten y desde allí en un amplio arco sobre el Limmat hasta la estación principal.

Desde la introducción del S-Bahn de Zúrich en 1990, el túnel Letten se ha cerrado y los trenes viajan directamente desde la estación principal a través del túnel Hirschengraben de doble vía a Stadelhofen. Dos líneas de ferrocarril se fusionan en la estación de tres vías. Va por una vía a través del antiguo túnel de Riesbach hasta Tiefenbrunnen y luego hasta Rapperswil. La ruta de doble vía a través del túnel Zurichberg a Stettbach y hacia Winterthur y Uster es nueva.

Salir de la versión móvil