Zúrich. Guía de viajes y turismo.

Bellevueplatz

La Bellevueplatz es uno de los puntos más vivos de la ciudad. La plaza está situada entre el casco antiguo y los barrios modernos.

BellevueplatzLa Bellevueplatz es uno de los puntos más vivos de la ciudad. La plaza está situada entre el casco antiguo y los barrios modernos de la orilla septentrional del lago. Se accede a ella fácilmente cruzando el puente Quaibrücke. En ella podremos encontrar el bullicio propio generado por el tráfico de los coches y los tranvías.

También hay gran cantidad de personas que se mueven por sus tiendas, restaurantes y cafeterías; así como por el paseo que hay junto al lago y que lleva hasta el Zurichhorn, un parque situado más al sur. El edificio que más destaca en la Bellevueplatz es, sin duda alguna, el Opernhaus o Teatro de la Ópera. Se trata de una construcción neobarroca de finales del siglo XIX.

Se construyó en 1856 y se llamó así por el antiguo Grandhotel Bellevue en su lado norte. Es uno de los puntos nodales para carreteras y transporte público en Zúrich, así como una ampliación de los muelles de Zúrich que se construyeron entre 1881 y 1887.

La plaza es uno de los puntos nodales de las líneas de tranvía de Zúrich 2, 4, 5, 8, 9, 11 y 15, así como de las líneas de autobús regionales 912 y 916, siendo la frontera entre los barrios de Rathaus y Hochschulen. La plaza no se usó en el sentido clásico como plaza pública para la recreación hasta que la Sechseläutenplatz contigua se reconstruyó en 2013 para uso público.

También está el Café Odeon, donde se reunían los escritores y el Zürich Bohème; los restaurantes Kronenhalle y Vorderer Sternen; y el Limmatquai y otras atracciones río abajo a lo largo del Limmat.

Salir de la versión móvil