Landesmuseum (Museo Nacional de Suiza)

LandesmuseumEl Schweizerisches Landesmuseum es un imponente edificio que se construyó a finales del siglo XIX. Se hizo según el diseño del arquitecto Gustav Gull. En su interior acoge un amplio conjunto de obras que reflejan las manifestaciones culturales de la civilización suiza desde la prehistoria hasta nuestros días. En sus salas vamos a poder disfrutar de fragmentos de frescos del Medievo y del Renacimiento; así como de esculturas románicas de madera; estatuas góticas; artesanía de los siglos XIX y XX; una amplia colección de armaduras y armas, etc.

También existen amplios espacios que se han destinado a la reproducción de ambientes de los siglos XV y XVI, como la sala del Consejo de Mellingen o las habitaciones de la abadía de Fraumünster de Zúrich. Hay también vidrieras, escudos y muebles renacentistas, así como objetos provenientes de la abadía benedictina de Muri.

Está situado al norte de la Hauptbahnhof, en Museumstrasse número 2. La entrada es gratuita hasta los 16 años, 10 euros para adultos y 8 si es reducida. Se puede visitar de martes a domingo, de 10:00 h a 17 h. Jueves 10:00 a 19:00 h. Lunes cerrado.

Se puede llegar en tren hasta la Estación de tren de Zúrich-HB. El Landesmuseum está situado justo al lado. En tranvía o bus: Paradas: Bahnhofquai/HB (Líneas 4, 11, 13, 14, 17, 46) o Bahnhofplatz (Líneas 3, 6, 10, 31).

Se puede encontrar más información sobre los horarios y el precio de las entradas en la página web del museo.

Cómo llegar

No se admiten más comentarios