Transporte público

Transporte públicoEl transporte público en Zúrich está gestionado por la empresa Zürcher Verkehrsverbund (ZVV), que incluye autobuses, trolebuses y tranvías. Existe, además, un servicio de barcos que atraviesan el lago Zúrich y conectan la ciudad con poblaciones situadas en las márgenes del lago.

Aunque Zúrich no es una ciudad excesivamente grande en cuanto a la zona más turística se refiere, puede ser útil movernos en transporte público dependiendo de las condiciones climatológicas o personales; o también del itinerario de la visita a la ciudad, pues algunos museos quedan lejos de la ciudad vieja.

La opción más económica son los autobuses, trolebuses y tranvías. Desde 2,70 francos suizos podemos disponer de un billete sencillo. A partir de ahí, todo va en aumento. El precio del billete de los barcos parte de los 4,40 francos suizos. En el caso de los trenes locales (S-Bahn), el precio también sale de los 2,70 francos suizos.

Nuestra recomendación es intentar caminar todo lo que sea posible. Es la mejor forma de conocer la ciudad y más en un caso como éste. Las distancias no son grandes entre distintos puntos. Además, casi todo está distribuido en el casco histórico, así que es más fácil visitar sitios turísticos.

Los principales medios de transporte son los siguientes:

Los comentarios están cerrados.