Monte Brè | Lugano

Monte BrèEl Monte Brè se encuentra situado al este de la ciudad de Lugano. Se puede acceder al mismo mediante un funicular que parte desde Cassarate (concretamente la Vía Pico). Este medio de transporte se construyó entre 1908 y 1912. El viaje de ida y vuelta cuesta 25 francos suizos. El trayecto se hace en unos 40 minutos aproximadamente. Se puede encontrar más información en la página web del funicular.

También es posible llegar en coche o incluso andando, pero hay que tener en cuenta que el monte cuenta con una altura de 932 metros. Así que la caminata es larga y dura. En la cima del monte encontraremos un restaurante con una terraza desde la cual se puede divisar un espléndido panorama de la ciudad de Lugano; el lago con el puente-dique de Melide; y también el círculo alpino, en el que se distingue la recortada cima del monte Rosa. Al sur, al otro lado del lago, podremos ver Italia.

Desde lo alto del Monte Brè podremos comenzar rutas de senderismo o de bicicleta. Éstas pueden llevar más de una hora de recorrido. Es posible alquilar una bicicleta de montaña por medio día o por un día entero a partir de 30 francos suizos.

Lugano es un destino turístico importante durante todo el año. En los meses de verano el lago lo convierte en un lugar muy atractivo. En los meses de invierno, por las nieves de los Alpes, los esquiadores se acercan hasta aquí para hacer deporte. El viaje en tren desde Zúrich es una opción bastante interesante para cualquier turista.

Centrar mapa
Cómo llegar

Los comentarios están cerrados.