El Schweizerisches Landesmuseum es un imponente edificio que se construyó a finales del siglo XIX. Se hizo según el diseño del arquitecto Gustav Gull. En su interior acoge un amplio conjunto de obras que reflejan las manifestaciones culturales de la civilización suiza desde la prehistoria hasta nuestros días.
En sus salas vamos a poder disfrutar de fragmentos de frescos del Medievo y del Renacimiento; así como de esculturas románicas de madera; estatuas góticas; artesanía de los siglos XIX y XX; una amplia colección de armaduras y armas, etc.
También existen amplios espacios que se han destinado a la reproducción de ambientes de los siglos XV y XVI. Por ejemplo, la sala del Consejo de Mellingen o las habitaciones de la abadía de Fraumünster de Zurich. Hay también vidrieras, escudos y muebles renacentistas; así como objetos provenientes de la abadía benedictina de Muri.
Visitar el Landesmuseum (Museo Nacional de Suiza)
Está situado al norte de la Hauptbahnhof, en Museumstrasse número 2. La entrada es gratuita hasta los 16 años, 10 euros para adultos y 8 si es reducida. Se puede visitar de martes a domingo, de 10:00 h a 17 h. Jueves 10:00 a 19:00 h. Lunes cerrado.
Se puede llegar en tren hasta la Estación de tren de Zurich-HB. El Landesmuseum está situado justo al lado. En tranvía o bus, las paradas son Bahnhofquai/HB (Líneas 4, 11, 13, 14, 17, 46); o Bahnhofplatz (Líneas 3, 6, 10, 31).
Se puede encontrar más información sobre los horarios y el precio de las entradas en la página web del museo.