Aeropuerto de Zúrich

Aeropuerto de ZúrichEl aeropuerto de Zúrich está situado en Kloten, al norte de la ciudad. Es el aeropuerto más grande y con mayor volumen de pasajeros de toda Suiza. Desde España es posible llegar a Zúrich con compañías como Iberia, easyJet o Swiss.

El aeropuerto cuenta con una terminal principal (Terminal A) y una terminal satélite (Terminal E), ambas conectadas por el Skymetro, un tren automático subterráneo. Cuenta con una amplia variedad de tiendas, restaurantes, salas VIP, servicios de alquiler de automóviles, hoteles y otras comodidades para los pasajeros.

Suiza no forma parte de la Unión Europea, por lo que es importante estar preparado para pasar por el control de aduanas e inmigración al llegar desde países no pertenecientes a la zona Schengen. Asegúrate de contar con la documentación de viaje necesaria.

Cómo llegar desde el aeropuerto de Zúrich a la ciudad

Para llegar al aeropuerto desde la ciudad o viceversa hay varios medios. Son los que comentamos a continuación:

  • Tren: cada diez minutos sale un tren hacia la Estación de tren de Zurich-HB. El horario de dichos trenes es de 6 de la mañana a 10 de la noche. El trayecto dura algo más de 10 minutos y el billete sencillo cuesta algo más de 3 francos suizos.
  • Taxi: se puede llegar a cualquier punto de Zurich en taxi o en limusina. La zona de parada se encuentra situada en ‘Llegadas 1’ y ‘Llegadas 2’. Aproximadamente, un trayecto desde el aeropuerto de Zurich hasta el centro de la ciudad cuesta unos 60 francos suizos. Si quieres, puedes reservar un taxi con antelación en la página web de Holiday Taxis, compañía con la que trabaja, por ejemplo, Easyjet.
  • Autobús: 16 líneas de autobús conectan los alrededores del aeropuerto de Zurich, incluyendo Glattal, Zurich-Oerlikon y también Winterthur (salidas cada 10,15, 30 ó 60 minutos).
  • Tranvía: hay dos líneas que conectan el aeródromo con diferentes puntos de la ciudad. Se trata de las líneas 10 y 12. La primera llega hasta la estación de tren; la segunda llega hasta Stettbach.

Finalmente, se puede encontrar más información en su página web.

Los comentarios están cerrados.