La moneda

La monedaLa moneda de Suiza es el franco suizo. Por lo tanto, lo conveniente y necesario es que llevemos siempre francos suizos. Quizás encontremos alguna tienda en Zurich donde admitan pago en euros, pero será una rara excepción. El Aeropuerto de Zurich es uno de los sitios donde podremos cambiar moneda.

También hay que tener en cuenta que la mayoría de comercios admiten el pago con tarjetas de crédito o débito. Además, se puede pagar con el teléfono móvil en caso de tener un modelo apropiado. Finalmente, es posible sacar dinero de los cajeros automáticos que hay en la ciudad. Hay que tener presente la comisión que nos cobrará el banco por dicha operación.

En Zúrich, y en general en Suiza, las propinas están incluidas en la mayoría de los servicios, como en los restaurantes, taxis y hoteles. Sin embargo, es habitual redondear la cuenta como un gesto de agradecimiento si el servicio ha sido excepcional. Por ejemplo, en un restaurante, puedes dejar unos pocos francos extra o redondear el total al pagar. En taxis, también es común redondear la tarifa, aunque no es obligatorio. En hoteles, se puede dejar una pequeña propina para el personal de limpieza o los botones si el trato ha sido particularmente atento.

Cambio de la moneda en Zúrich

A continuación se puede ver el tipo de cambio del euro con respecto al franco suizo. Así se puede tener una referencia clara. Cada 60 minutos obtenemos el dato del cambio gracias a Open Exchange Rates, una web donde los datos son rastreados y mezclados algorítmicamente a partir de múltiples fuentes confiables, asegurando una consistencia justa e imparcial.

En estos momentos, 10 euros son 9.38 francos suizos.

No hay que olvidar de sumar a esta cantidad la respectiva comisión por el cambio de moneda. En conclusión, nuestro consejo personal es que llevemos el dinero cambiado de antemano. Evitaremos sorpresas de última hora.

Los comentarios están cerrados.