Zunfthaus zur Waag

Zunfthaus zur WaagEl Zunfthaus zur Waag es un edificio muy característico por sus tonalidades azules. Está situado en la plaza Münsterhof de Zúrich, concretamente en el número 8. Destaca porque en su día fue la antigua sede del gremio de los pesadores. Se menciona en escritos por primera vez en 1357. Posteriormente se reconstruyó en 1637.

Su fachada está decorada con detalles arquitectónicos impresionantes, incluyendo relieves y esculturas. Es un ejemplo de la arquitectura de las casas de gremios que eran comunes en Zúrich durante la Edad Media y el Renacimiento.

A lo largo de los siglos, este edificio sirvió como lugar de reunión y actividades para la guilda de la sastrería, una organización que representaba a los sastres y modistas de la ciudad. Las guildas eran poderosas en la Zúrich medieval y tenían un papel importante en la vida política y social de la ciudad.

Zunfthaus zur Waag en la actualidad

Actualmente, en su interior podemos encontrar un restaurante que funciona durante todo el año. En él vamos a poder encontrar especialidades como el estofado de Zúrich, donde se puede apreciar la calidad de la carne suiza. Desde el salón de estilo Biedermeier se puede disfrutar de una preciosa vista de la plaza Münsterhof y de los edificios que la rodean, como Fraumünster o el Zunfthaus zur Meisen. Finalmente, se puede encontrar más información de Zunfthaus zur Waag en su página web.

En la elegante sala del siglo XIX al estilo de Zúrich en el primer piso, con vista directa al Münsterhof, nuestro maestro chef lo deleitará con los clásicos de Zúrich y creaciones nuevas e ingeniosas. Uno de nuestros platos más famosos es la ternera troceada al estilo de Zúrich servida con Rösti. Encontrará nuestras otras delicias culinarias en el menú.

De abril a septiembre, elija nuestra encantadora terraza a la sombra en el Münsterhof (zona peatonal) para comidas ligeras de verano y vinos regionales fríos de los distritos a orillas del lago de Zúrich. Disfrute del chapoteo de la fuente de Münsterhof y el sonido de las campanas de la iglesia mientras observa a los vencejos volando sobre los tejados de la iglesia de Fraumünster.

Los comentarios están cerrados.