Zunfthaus zur Meisen

Zunfthaus zur MeisenEl Zunfthaus zur Meisen es un elegante edificio rococó de estilo francés, como se puede apreciar en la fotografía. Se construyó entre 1752 y 1757, y se encuentra situado al norte de la plaza de Münsterhof, en Zúrich. Al otro lado está el famoso Zunfthaus zur Waag.

En su momento, este edificio perteneció al gremio de los mercaderes de vinos. Se prestó gran atención a la decoración interior. Las pinturas en los techos y paredes de Johann Balthasar Bullinger todavía se encuentran en excelentes condiciones; al igual que las estufas de azulejos de Leonhard Locher y Hans Jakob Hofmann; y los ornamentados techos de estuco del maestro tirolés Johan Schuler.

En la actualidad, se trata de un edificio que acoge diversas  actividades culturales y de ocio. Cuenta en su interior con diversas habitaciones de diferentes tamaños. En total, son seis estancias que la gente puede reservar previa cita. Allí se pueden celebrar eventos familiares o reuniones de empresa.

En su interior podremos encontrar una impresionante colección de cerámicas procedentes del Museo Nacional Suizo. Cuenta con espléndidos tesoros de fina porcelana procedentes de toda Europa incluyendo, por supuesto, de la famosa ciudad de Meisen, Alemania; y también de la fábrica de porcelana de Zúrich en el Schooren.

Finalmente, se puede encontrar más información de Zunfthaus zur Meisen en su página web.

Centrar mapa
Cómo llegar
Booking.com

Los comentarios están cerrados.