Zoologischer Garten

Zoologischer Garten

Zoologischer Garten

El Zoologischer Garten de Zúrich está situado en las laderas del Zürichberg. Es el prestigioso barrio residencial donde Norman Foster ha llevado a cabo la reforma del Dolder Hotel. Se trata de un histórico alojamiento lleno de encanto.

El zoo posee más de 2.000 animales de diversas especies procedentes de todos los continentes. Están alojados en modernos compartimentos, grandes jaulas para aves y también amplios recintos al aire libre. Tratan de recrear las condiciones naturales de donde provienen. El zoo de Zúrich, mundialmente reconocido, realiza proyectos de repoblación con animales nacidos en cautividad. También participa en diversos programas europeos de protección de animales en peligro de extinción.

El zoo se puede visitar todos los días de la semana, entre las 9 h y las 18 h. El precio de una entrada para adultos (+21 años) es de 26 francos suizos. Es fácil llegar en transporte público. La línea 6 del tranvía tiene parada final en el propio zoo. Las líneas 39 y 751 de autobús también tienen parada junto al recinto. Queda algo lejos para ir andando desde el centro de la ciudad.

Finalmente, se puede encontrar más información sobre los horarios y los precios de las entradas en la página web del zoológico.

Mi ubicación
Cómo llegar

Zurichhorn

ZurichhornEl Zurichhorn es uno de los espacios verdes más frecuentados por los habitantes de Zúrich. Los turistas que visitan la ciudad también acuden a esta zona verde. Destaca por sus cuidados espacios que se asoman a la parte oriental del lago.

Está poblado de esculturas, como “Eureka”, de Jean Tinguely (1964). Dentro del mismo podremos encontrar algunos lugares emblemáticos, como Chinagarten; la Heidi Weber Haus (obra de Le Corbusier); y el Museo Bellerive. También tenemos la posibilidad de comer en alguno de sus restaurantes, como el Fischstube.

En los meses más calurosos del verano es normal ver a la gente tomando el sol en traje de baño. Están tumbados en sus toallas e incluso disfrutando de un día de picnic. El Zurichhorn es un famoso lugar de recreo.

Mi ubicación
Cómo llegar

Chinagarten

ChinagartenEl Chinagarten de Zúrich es un pequeño recinto que está delimitado por pequeños muros decorados en estilo chinesco. Dentro del mismo podremos encontrar un jardín chino con templo y pagoda. La ciudad china de Kunming lo donó a la ciudad helvética. Se puede reservar para todo tipo de eventos privados, como por ejemplo bodas y reuniones empresariales.

Chinagarten está situado dentro del Zurichhorn, un pequeño parte junto al lado. Para poder acceder al mismo hay que pagar entrada y se puede visitar entre los meses de marzo y octubre, en horario de 11 h a 19 h. Finalmente, para más información es recomendable visitar su página web.

Mi ubicación
Cómo llegar

Arboretum

ArboretumEl Arboretum es un extenso parque que se encuentra situado en la orilla occidental del lago Zúrich. Comienza junto a la Bürkliplatz y termina en unos embarcaderos un poco más adelante. Por él se puede pasear a través de sus caminos de hormigón. Se puede disfrutar de los días soleados en ropa de baño o se puede ir a disfrutar del día con los amigos.

También es el lugar ideal para hacer deporte, ya sea corriendo, ya sea montando en bicicleta. El Arboretum es un parque que frecuentan mucho los habitantes de Zúrich y también los turistas. Es recomendable descansar allí después de una ajetreada visita por la ciudad suiza.

Mi ubicación
Cómo llegar

Platzspitz

PlatzspitzPlatzspitz antes era conocido como Platzpromenade. Es un pequeño parque que se encuentra situado detrás del Landesmuseum. El parque de la ciudad ocupa una lengua de tierra delimitada por los ríos Sihl y Limmat. Este tranquilo lugar de descanso tiene aspecto decimonónico.

Contiene estatuas de hombres ilustres, un quiosco para la música y una fuente. A pesar de su reducido tamaño, en sus jardines y paseos podremos encontrar mucha gente buscando algo de descanso después de un ajetreado día de trabajo, especialmente en los días de verano, cuando el calor aprieta.

El parque Platzspitz se cierra todas las noches, sobre las 9 de la noche, para evitar la entrada en el mismo de drogadictos. Este es un problema que llevó a su cierre en 1992 y a su posterior reapertura en 1993.

Mi ubicación
Cómo llegar