Zoologischer Garten

Zoologischer GartenEl Zoologischer Garten de Zurich está situado en las laderas del Zürichberg. Es el prestigioso barrio residencial donde Norman Foster ha llevado a cabo la reforma del Dolder Hotel. Se trata de un histórico alojamiento lleno de encanto.

El zoo posee más de 2.000 animales de diversas especies procedentes de todos los continentes. Están alojados en modernos compartimentos, grandes jaulas para aves y también amplios recintos al aire libre. Tratan de recrear las condiciones naturales de donde provienen. El zoo de Zúrich, mundialmente reconocido, realiza proyectos de repoblación con animales nacidos en cautividad. También participa en diversos programas europeos de protección de animales en peligro de extinción.

Además de la exhibición de animales, el zoológico cuenta con hermosos jardines y paisajes que lo hacen atractivo para pasear y disfrutar de la naturaleza. Cuenta con un restaurante y áreas de descanso donde los visitantes pueden disfrutar de comidas y bebidas, así como descansar entre las visitas a los animales.

A lo largo del año, el zoológico organiza eventos especiales y actividades para el público, como exhibiciones temporales, noches de zoológico y programas de interacción con animales.

Visitar Zoologischer Garten

El zoo se puede visitar todos los días de la semana, entre las 9 h y las 18 h. El precio de una entrada para adultos (+21 años) es de 26 francos suizos. La forma más fácil de llegar es en transporte público. La línea 6 del tranvía tiene parada final en el propio zoo. Las líneas 39 y 751 de autobús también tienen parada junto al recinto. Queda algo lejos para ir andando desde el centro de la ciudad.

Finalmente, se puede encontrar más información sobre los horarios y los precios de las entradas en la página web del zoológico. También podrás hacerte con tus entradas a través de este cómodo sistema y evitar colas.

Zurichhorn

ZurichhornEl Zurichhorn es uno de los espacios verdes más frecuentados por los habitantes de Zurich. Los turistas que visitan la ciudad también acuden a esta zona verde. Destaca por sus cuidados espacios que se asoman a la parte oriental del lago.

Está poblado de esculturas, como «Eureka», de Jean Tinguely (1964). Dentro del mismo podremos encontrar algunos lugares emblemáticos, como Chinagarten; la Heidi Weber Haus (obra de Le Corbusier); y el Museo Bellerive. También tenemos la posibilidad de comer en alguno de sus restaurantes, como el Fischstube.

En los meses más calurosos del verano es normal ver a la gente tomando el sol en traje de baño. Están tumbados en sus toallas e incluso disfrutando de un día de picnic. El Zurichhorn es un famoso lugar de recreo.

Zürichhorn se formó principalmente por el arroyo Hornbach, también conocido como Wildbach y Werenbach. Se puede llegar a Zürichhorn preferiblemente a pie (20 minutos desde Bellevue) o en transporte público. Líneas de tranvía 2 y 4 de Zúrich y línea de autobús 33 hasta las paradas Höschgasse o Fröhlichstrasse, o líneas de autobús 912 y 916 desde Bellevue a Chinagarten.

En el verano de 1910, Wagenfabrik C. & R. Geissberger realizó los primeros vuelos de prueba con los llamados hidroaviones en este parque. Se planificaron vuelos turísticos con hidroaviones a otras ciudades turísticas de Suiza, como Lugano, Locarno o Lucerna.

Eventos en Zurichhorn

A menudo es sede de eventos y conciertos al aire libre durante la temporada de verano. Estos eventos culturales añaden un toque adicional de entretenimiento a la experiencia del parque.

Entre los muchos eventos importantes en Zürichhorn se encuentran Schweizerische Landesausstellung 1939 (exposición nacional suiza, comúnmente Landi39 ); Schweizerische Gartenbauausstellung G59 en 1959 y en 1991 la exposición nacional de investigación Heureka. Desde 1989, Kino am See (cine en el lago), el cine al aire libre más grande de Suiza, tendrá lugar entre mediados de julio y mediados de agosto.

Chinagarten

ChinagartenEl Chinagarten de Zurich es un pequeño recinto que está delimitado por pequeños muros decorados en estilo chinesco. Dentro del mismo podremos encontrar un jardín chino con templo y pagoda. La ciudad china de Kunming lo donó a la ciudad helvética. Se puede reservar para todo tipo de eventos privados, como por ejemplo bodas y reuniones empresariales.

El jardín es un regalo de la ciudad gemela china de Kunming a Zúrich como una forma de expresar su gratitud por el apoyo en la expansión del suministro de agua potable y el drenaje de la ciudad de Kunming. La zona verde se construyó de mayo a octubre de 1993 por expertos en jardinería y artesanos de Kunming y Zúrich bajo la dirección de la Oficina de Horticultura de la ciudad de Zúrich. La inauguración estuvo a cargo del entonces alcalde de Kunming y el entonces alcalde de Zúrich Josef Estermann en la primavera de 1994.

El proyecto se financió por el suministro de agua de Zúrich, que celebró su 125 aniversario en 1993. Grün Stadt Zürich ha sido responsable del mantenimiento y operación del jardín desde 2010.

El jardín se encuentra en un espacio rectangular rodeado por un muro bajo. El elemento central es un estanque con una pequeña isla en el medio. Junto a él hay varios edificios. Además, una gran cantidad de plantas, arbustos, rocas, piedras, cascadas, personajes y similares se distribuyen por todo el parque. Su disposición no es aleatoria, sino que refleja las diversas referencias, en particular al lenguaje simbólico chino.

Cómo llegar a Chinagarten

El jardín se encuentra situado dentro del Zurichhorn, un pequeño parque justo al lado. Para poder acceder al mismo hay que pagar entrada y se puede visitar entre los meses de marzo y octubre, en horario de 11 h a 19 h. La mejor forma de ir hasta el mismo es en transporte público. Las líneas 912 y 916 de autobús paran justo al lado.

Finalmente, para más información es recomendable visitar su página web.

Arboretum

ArboretumEl Arboretum es un extenso parque que se encuentra situado en la orilla occidental del lago Zurich. Comienza junto a la Bürkliplatz y termina en unos embarcaderos un poco más adelante. Por él se puede pasear a través de sus caminos de hormigón. Se puede disfrutar de los días soleados en ropa de baño o se puede ir a disfrutar del día con los amigos.

También es el lugar ideal para hacer deporte, ya sea corriendo, ya sea montando en bicicleta. El Arboretum es un parque que frecuentan mucho los habitantes de Zúrich y también los turistas. Es recomendable descansar allí después de una ajetreada visita por la ciudad suiza. Otra opción es simplemente caminar y disfrutar del paisaje.

Creación de Arboretum

El área de 41.360 m² del Arboretum se creó como parte del trabajo de relleno para la construcción del muelle entre 1883 y 1887. Originalmente, se iba a agregar un parque convencional al muelle. Sin embargo, en 1885, poco antes de que comenzara la construcción, un grupo de profesores de botánica y geología hizo sugerencias a la dirección del muelle para enriquecer el concepto del parque.

Luego se formó una comisión del parque, que también incluía a los arquitectos paisajistas Evariste Mertens y Otto Froebel y al botánico Carl Schroeter. Siguiendo el consejo de la comisión, se incluyeron en el complejo una colección de árboles con árboles extraños, una colección de rocas y un panorama alpino que explica las montañas cercanas.

Después de décadas de construcción, se hicieron cambios paulatinos a partir de alrededor de 1940 que no eran propicios para el concepto original. Se construyeron tres búnkeres para un solo hombre en el sitio y se pavimentaron caminos. Además, las plantas de montaña de alto mantenimiento del Alpinum han sido reemplazadas por arbustos en flor que son fáciles de cuidar.

Platzspitz

PlatzspitzPlatzspitz antes era conocido como Platzpromenade. Es un pequeño parque que se encuentra situado detrás del Landesmuseum. El parque de la ciudad ocupa una lengua de tierra delimitada por los ríos Sihl y Limmat. Este tranquilo lugar de descanso tiene aspecto decimonónico.

La historia del parque se remonta a la Edad Media. Se utilizó originalmente como coto de caza y tiro en el siglo XIV y, a finales del siglo XVIII, el parque también estaba adornado con una hermosa arquitectura barroca.

A principios del siglo XVIII se trazaron avenidas a lo largo de los dos ríos, que pronto se hicieron muy populares. En 1780 se construyó un parque barroco siguiendo el modelo francés. Estos incluyeron un monumento al poeta y estadista Salomon Gessner. Todavía se encuentra en su lugar original y, por lo tanto, ha permanecido en su lugar más tiempo que cualquier otro monumento en Zúrich.

Contenido de Platzspitz

Contiene estatuas de hombres ilustres, un quiosco para la música y una fuente. A pesar de su reducido tamaño, en sus jardines y paseos podremos encontrar mucha gente buscando algo de descanso después de un ajetreado día de trabajo, especialmente en los días de verano, cuando el calor aprieta.

Una estructura que se destaca es la glorieta que se encuentra justo detrás del Museo Nacional Suizo. Está muy cerca de la estación principal de trenes de Zúrich. El Gazebo es un vestigio de la primera Exposición Nacional de Suiza de 1883. Primero se construyó para ser un pabellón musical, una función que todavía cumple hasta el día de hoy.

El parque Platzspitz se cierra todas las noches, sobre las 9 de la noche, para evitar la entrada en el mismo de drogadictos. Este es un problema que llevó a su cierre en 1992 y a su posterior reapertura en 1993.