El Zoologischer Garten de Zurich está situado en las laderas del Zürichberg. Es el prestigioso barrio residencial donde Norman Foster ha llevado a cabo la reforma del Dolder Hotel. Se trata de un histórico alojamiento lleno de encanto.
El zoo posee más de 2.000 animales de diversas especies procedentes de todos los continentes. Están alojados en modernos compartimentos, grandes jaulas para aves y también amplios recintos al aire libre. Tratan de recrear las condiciones naturales de donde provienen. El zoo de Zurich, mundialmente reconocido, realiza proyectos de repoblación con animales nacidos en cautividad. También participa en diversos programas europeos de protección de animales en peligro de extinción.
El zoo se puede visitar todos los días de la semana, entre las 9 h y las 18 h. El precio de una entrada para adultos (+21 años) es de 26 francos suizos. Es fácil llegar en transporte público. La línea 6 del tranvía tiene parada final en el propio zoo. Las líneas 39 y 751 de autobús también tienen parada junto al recinto. Queda algo lejos para ir andando desde el centro de la ciudad.
Finalmente, se puede encontrar más información sobre los horarios y los precios de las entradas en la página web del zoológico.