Restaurante Zunfthaus zur Haue

Restaurante Zunfthaus zur HaueEl restaurante Zunfthaus zur Haue está situado en un antiguo edificio en el corazón del casco antiguo de Zúrich. Muy cerca podremos ver el famoso Ayuntamiento (Rathaus).

El comedor tiene capacidad para unos 40 invitados, ya sea para reuniones, comidas de negocios o visitantes extranjeros. Entre sus platos hay especialidades regionales y también platos vegetarianos. En la carta cuentan con diferentes tipos de ensaladas, carnes, pasta, arroces, sopas y pescados. También tienen una interesante selección de postres y una extensa carta de vinos.

Para consultar más información sobre los horarios de apertura, la carta y los precios lo mejor es consultar la página web del Restaurante Zunfthaus zur Haue.

Historia del Restaurante Zunfthaus zur Haue

Ya en el siglo XIII, la gente de la sal comerciaba en la zona de Marktgasse. Alrededor de 1442, el «Wetzwilerhaus» original en Limmatquai pasó a manos de la gente de la sal. Le dieron el emblema de la industria minera, una azada (Houw, Salzhouw), y en adelante la llamaron «Haus zur Houe». En ese momento, el gremio Grempler también tenía su sede en esta casa y tenía su salón de bebidas aquí. En 1487, los Gremplers, bajo la dirección de su maestro gremial Hans Waldmann, adquirieron la «Kürschnerhaus zum Kämeltier» en el Münsterhof, de donde proviene el nombre actual «Zunft zum Kämbel».

Durante los siglos siguientes, la casa de la llamativa bahía cambió muchas veces de manos y de fachada. Perteneció a la familia Hirzel durante unos 200 años. De esa época también es el ciervo, su animal heráldico, que todavía está entronizado en la almena de la casa.

Los comentarios están cerrados.