Stiftung Sammlung E.G. Bührle es una fundación independiente creada por el industrial Emil G. Bührle en 1960. Se trata de una colección de arte, una de las más extensas e interesantes de Europa. Comprende un grupo de esculturas románicas y góticas de escuela francesa y alemana, de los siglos XII al XVI. Sin embargo, lo que más destaca es el grupo de cuadros franceses de finales del siglo XIX y principios del XX.
Para hacernos una idea de la calidad de esta colección basta con conocer los nombres de algunos de los artistas cuyas obras se exponen: Tiépolo, Canaletto, Goya, El Greco, Rubens, Delacroix, Manet, Monet, Cézanne, Van Gogh, Picasso, etc.
Para visitas en grupo hay que pedir cita (0041 44 422 00 86). Las visitas individuales tienen lugar el primer domingo de cada mes. El precio de la entrada cuesta 25 francos suizos. Se puede solicitar una visita guida en los siguientes idiomas: inglés, alemán, francés e italiano.
Se puede llegar en tranvía, líneas 2 y 4; y también en autobús, líneas 33, 912, 916, N18. La parada de tren de Tiefenbrunnen no queda lejos y también es buena opción.
Finalmente, se puede encontrar más información sobre Stiftung Sammlung E.G. Bührle en la página web de la fundación.