065 - Enge kirche.JPG La Kirche Enge es una iglesia protestante que fue construida entre 1892 y 1894 según el diseño del arquitecto Alfred Friedrich Bluntschli, en estilo neorrenacentista. Es principalmente visible desde el lado oriental del lago y se encuentra relativamente alejada del centro histórico de la ciudad.

La iglesia está situada en una colina, en Grütlistrasse número 18, frente a la representación de la entrada principal a la ciudad y al lago. La escalera que conduce a la iglesia se encuentra enmarcada por las estatuas creadas por Arnold von Hünerwadel. El campanario tiene cinco campanas de la fundición de Jacob Keller en Schlagtonfolge. El órgano fue obra de Th. Kuhn (Männedorf), construido en 1951 y renovado de acuerdo con la disposición del organista E. Vollenwyder. La iglesia tiene capacidad para 1.200 fieles, aproximadamente.

Se puede encontrar más información sobre esta iglesia en su página web: http://www.kirche-enge.ch


040 - Fraumunster kirche.JPG La iglesia de Fraumünster, situada en la plaza de Munsterhof, en el casco antiguo de Zúrich, formaba parte de un convento agustino fundado en el año 853 por el emperador Ludovico el Germánico y confiado a su hija Hildegard. La basílica carolingia, de la que solo quedan unos pocos restos en los cimientos, fue sustituida por la actual, de líneas góticas sencillas, iniciada en 1170 y terminada en 1390. El campanario fue renovado en estilo barroco y realzado en 1732. Dos intervenciones sucesivas, llevadas a cabo en 1901 y 1912, ambas de Gustav Gull, el arquitecto municipal de Zúrich, añadieron al edificio detalles de gusto neogótico, atrios, portadas y ventanales nuevos con calados ornamentales, así como una monumental fachada en el oeste, la que da a Bahnhofstrasse.


032 - St. Paul.JPG La iglesia de St. Peterkirche es la más antigua de Zúrich. Esta iglesia es mencionada por primera vez en el año 857, cuando el rey Luis el Alemán la dio como regalo a dos de sus hijas, una de las cuales se convirtió en la primera abadesa de la Fraumünster cuando esta fue fundada. Durante su larga vida ha sufrido varias reconstrucciones, cuatro especialmente grandes entre 1706 y 1857. Desde 1534 la torre-campanario románico-gótica muestra grandes esferas de reloj, consideradas entre las mayores de Europa con 8,70 metros de diámetro. Sus cinco campanas datan de 1880.

El interior de la iglesia, una nave barroca levantada entre 1705 y1706, presenta una profusa decoración de estuco. La sillería, en parte del siglo XV, es original de antiguos conventos demolidos. Como detalle, la pila bautismal es de 1598.


029 - Augustiner kirche.JPG Se llega a la iglesia de Augustinerkirche recorriendo la sugestiva Augustinergasse, una calle estrecha con casas góticas tardías con ventanas y miradores, restauradas durante el barroco. La iglesia de los Agustinos, traducción literal del alemán, fue levantada entre los años 1270 y 1280 en estilo gótico. Más tarde fue secularizada y profundamente modificada tras la Reforma. Renovada parcialmente en 1844, se restauró con posterioridad en 1959, momento en el que se intentó recuperar su primitivo aspecto gótico. En el interior de la iglesia podemos encontrar fragmentos de algunos frescos del siglo XV.


  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter