St. Peterkirche

St. PeterkircheLa iglesia de St. Peterkirche es la más antigua de Zurich. Esta iglesia se menciona por primera vez en el año 857. Fue entonces cuando el rey Luis el Alemán la dio como regalo a dos de sus hijas, una de las cuales se convirtió en la primera abadesa de la Fraumünster cuando esta se fundó.

Durante su larga vida ha sufrido varias reconstrucciones, cuatro especialmente grandes entre 1706 y 1857. Desde 1534 la torre-campanario románico-gótica muestra grandes esferas de reloj. Se consideran entre las mayores de Europa con 8,70 metros de diámetro. Sus cinco campanas datan de 1880. La iglesia se restauró entre 1970 y 1975, restaurándose la pintura de la fachada de 1705.

Diferentes características de St. Peterkirche en Zúrich

El interior de la iglesia es una nave barroca levantada entre 1705 y1706. Presenta una profusa decoración de estuco. La sillería, en parte del siglo XV, es original de antiguos conventos demolidos. Como detalle, la pila bautismal de la St. Peterkirche es de 1598. El órgano se construyó en 1974 por la empresa de construcción de órganos Manufacture d’Orgues Muhleisen (Estrasburgo). En 1997 se restauró gracias a la labor de Wälti Orgelbau. El instrumento tiene 52 registros en tres manuales y pedal

Una característica especial es que la torre y la nave tienen propietarios diferentes. La torre perteneció a la ciudad estado de Zúrich hasta 1798, y desde 1803 la ciudad de Zúrich se convirtió en su sucesora legal. La torre se utilizó principalmente para tareas de extinción de incendios, y ya en 1340 se desplegó la primera alta guardia, que existió hasta 1911. Hasta el día de hoy, la torre es propiedad de la ciudad; la nave, la espadaña y las campanas son propiedad de la parroquia de San Pedro, al igual que el añadido de la escalera de acceso a la torre y el desván.

Los comentarios están cerrados.