Kirche Enge

Kirche EngeLa Kirche Enge es una iglesia protestante que se construyó entre 1892 y 1894. Se hizo según el diseño del arquitecto Alfred Friedrich Bluntschli, en estilo neorrenacentista. Es principalmente visible desde el lado oriental del lago. Se encuentra relativamente alejada del centro histórico de la ciudad y cerca del Arboretum.

La iglesia está situada en una colina, en Grütlistrasse número 18, frente a la representación de la entrada principal a la ciudad y al lago. La escalera que conduce a Kirche Enge se encuentra enmarcada por las estatuas creadas por Arnold von Hünerwadel. El campanario tiene cinco campanas de la fundición de Jacob Keller en Schlagtonfolge. El órgano es obra de Th. Kuhn (Männedorf). Se construyó en 1951 y se renovó de acuerdo con la disposición del organista E. Vollenwyder. La iglesia tiene capacidad para 1.200 fieles, aproximadamente.

Características principales de la Kirche Enge de Zúrich

El edificio lo creó Alfred Friedrich Bluntschli como un edificio central con planta cruciforme que incluye un tambor sobre el cruce ligeramente elevado. La dirección este-oeste del edificio está enfatizada por el gran vestíbulo en el este y el pórtico rectangular del coro para el órgano en el oeste. Diversos materiales de construcción dividen el exterior de la iglesia. El frente de entrada representativo da a la ciudad y al lago. La torre fue diseñada como un campanario italiano en la esquina noroeste del complejo y alberga cinco campanas de la fundición de campanas Jakob Keller. Cuelgan en la silla de acero sobre yugos de acero acodados.

Una generosa escalera de granito sube hasta la entrada principal desde Seestrasse. La base de las escaleras está enmarcada por las estatuas de una virgen sabia y otra insensata creadas por Arnold Hünerwadel en 1925.

Finalmente, se puede encontrar más información sobre esta iglesia en su página web.

Fraumünster kirche

Fraumünster kircheLa iglesia de Fraumünster está situada en la plaza de Munsterhof, en el casco antiguo de Zúrich. Formaba parte de un convento agustino que se fundó en el año 853 por el emperador Ludovico el Germánico. El mandatario lo confió a su hija Hildegard.

La basílica carolingia, de la que solo quedan unos pocos restos en los cimientos, se sustituyó por la actual. Fraumünster kirche es de líneas góticas sencillas. Se inició en 1170 y se terminó en 1390.

El campanario se renovó en estilo barroco y se realzó en 1732. Dos intervenciones sucesivas, llevadas a cabo en 1901 y 1912, ambas de Gustav Gull, el arquitecto municipal de Zurich, añadieron al edificio detalles de gusto neogótico. Por ejemplo: atrios, portadas y ventanales nuevos con calados ornamentales, así como una monumental fachada en el oeste, la que da a Bahnhofstrasse.

Actualidad de la Fraumünster kirche

Hoy, la Iglesia de Fraumünster es la iglesia de la parroquia de Fraumünster, que con 200 miembros es la más pequeña de las 34 parroquias evangélicas-reformadas de la ciudad de Zúrich.

Sin embargo, la parroquia tiene una congregación de predicadores que se extiende mucho más allá de su propia parroquia. Signos de esto son los 200 a 400 feligreses que van a la iglesia cada semana, y la Asociación Fraumünster, a la que pertenecen 1100 oyentes de sermones que no viven en la parroquia. La razón de ello es la alta tradición de predicación de la iglesia, que se cultiva desde el siglo XIX y a la que contribuyeron en ocasiones profesores de teología de la Universidad de Zúrich residentes en la comunidad, como Emil Brunner.

El Coro Fraumünster, que existe desde 1871 y cuenta con más de 100 miembros, realiza una obra sacra con acompañamiento orquestal todos los años; además, participa en el servicio bajo la dirección del organista.

St. Peterkirche

St. PeterkircheLa iglesia de St. Peterkirche es la más antigua de Zurich. Esta iglesia se menciona por primera vez en el año 857. Fue entonces cuando el rey Luis el Alemán la dio como regalo a dos de sus hijas, una de las cuales se convirtió en la primera abadesa de la Fraumünster cuando esta se fundó.

Durante su larga vida ha sufrido varias reconstrucciones, cuatro especialmente grandes entre 1706 y 1857. Desde 1534 la torre-campanario románico-gótica muestra grandes esferas de reloj. Se consideran entre las mayores de Europa con 8,70 metros de diámetro. Sus cinco campanas datan de 1880. La iglesia se restauró entre 1970 y 1975, restaurándose la pintura de la fachada de 1705.

Diferentes características de St. Peterkirche en Zúrich

El interior de la iglesia es una nave barroca levantada entre 1705 y1706. Presenta una profusa decoración de estuco. La sillería, en parte del siglo XV, es original de antiguos conventos demolidos. Como detalle, la pila bautismal de la St. Peterkirche es de 1598. El órgano se construyó en 1974 por la empresa de construcción de órganos Manufacture d’Orgues Muhleisen (Estrasburgo). En 1997 se restauró gracias a la labor de Wälti Orgelbau. El instrumento tiene 52 registros en tres manuales y pedal

Una característica especial es que la torre y la nave tienen propietarios diferentes. La torre perteneció a la ciudad estado de Zúrich hasta 1798, y desde 1803 la ciudad de Zúrich se convirtió en su sucesora legal. La torre se utilizó principalmente para tareas de extinción de incendios, y ya en 1340 se desplegó la primera alta guardia, que existió hasta 1911. Hasta el día de hoy, la torre es propiedad de la ciudad; la nave, la espadaña y las campanas son propiedad de la parroquia de San Pedro, al igual que el añadido de la escalera de acceso a la torre y el desván.

Augustinerkirche

AugustinerkircheSe llega a la iglesia de Augustinerkirche recorriendo la sugestiva Augustinergasse. Es una calle estrecha con casas góticas tardías con ventanas y miradores, restauradas durante el barroco.

La iglesia de los Agustinos, traducción literal del alemán, se levantó entre los años 1270 y 1280 en estilo gótico. Más tarde se secularizó y se modificó profundamente tras la Reforma.

La iglesia ha servido como lugar de culto durante siglos y sigue siendo una iglesia activa en la actualidad. Los servicios religiosos se celebran regularmente para la comunidad católica de Zúrich. Además de su función religiosa, la Augustinerkirche también se utiliza para eventos culturales y conciertos. La acústica de la iglesia la convierte en un lugar atractivo para actuaciones musicales.

Reformas de Augustinerkirche

Renovada parcialmente en 1844, se restauró con posterioridad en 1959. En ese momento se intentó recuperar su primitivo aspecto gótico. En el interior de la iglesia también podemos encontrar fragmentos de algunos frescos del siglo XV. En el torreón de la cumbrera cuelgan cinco campanas que fueron fundidas en 1900 por la fundición H. Rüetschi.

La iglesia se renovó de 1958 a 1959 por Max Kopp, período durante el cual se volvió a poner en un estado de construcción medieval, se eliminaron los elementos neogóticos. El grupo de la crucifixión, el altar de bloques y la pila bautismal se diseñaron por Franz Fischer y las pinturas en vidrio por August Wanner en 1965.

Augustinerkirche está situada muy cerca de la Weinplatz y de la St. Peterkirche. Es fácil llegar allí caminando por el casco histórico de la ciudad. De hecho, resulta cómodo llegar a pie desde la famosa Bahnhofstrasse.