Museo Rietberg

Museo RietbergEl Museo Rietberg es uno de los mejores museos de arte foráneo de toda Europa. Esto es así gracias a las generosas donaciones de muchos coleccionistas particulares. Ellos han enriquecido la pinacoteca iniciada por el banquero Eduard von der Heydt.

La colección incluye obras procedentes de China, África, Oceanía, Japón (grabados japoneses) y América (objetos precolombinos).

Este museo se extiende por la zona verde que sigue hacia la colina por el Rieterpark, en el que se encuentra la famosa villa Wesendonck. En 2007 se inauguró la ampliación Smaragd, una construcción mayoritariamente subterránea que permitió doblar la superficie de exhibición del museo y que cuenta con vidrieras decoradas con motivos geométricos.

La visita se puede realizar de 10 de la mañana a 5 de la tarde, aunque los miércoles permanece abierto hasta las 8 de la noche. Los lunes está cerrado para todos los públicos.

La mejor forma de llegar hasta el Museo Rietberg es en tranvía. En la parada Museum Rietberg están las líneas 5, 6, 7, 8, 13. Allí mismo también para la línea N15 de autobús. Luego hay que caminar unos 5 minutos hasta la entrada del edificio.

Se puede encontrar más información sobre los horarios y los precios de las entradas en la página web del museo.

Booking.com

Los comentarios están cerrados.