Rotes Schloss (Castillo Rojo)

Rotes Schloss (Castillo Rojo)El Rotes Schloss (Castillo Rojo) es una emulación de los castillos renacentistas franceses. Su construcción data de 1893, aunque el comienzo de la misma tuvo lugar en 1891. A pesar de su apariencia, es un edificio residencial y comercial. Se construyó según el diseño del arquitecto suizo Ernst Heinrich.

Se levanta en General Guisan Quai, en la orilla izquierda del lago Zurich, frente al Arboretum. Inmediatamente a su lado podemos encontrar el Kongresshaus (Congreso de los Diputados), y el Weisses Schloss. Se construyó en el mismo año e se inspiró en los modelos del manierismo francés.

El área la diseñó el ingeniero de la ciudad Bürkli Arnold, al cual se dedicó una plaza cercana, la Bürkliplatz. En 1943, el Consejero Nacional de Zúrich, David Farbstein, adquirió el castillo y lo vendió en 1949. La compañía SwissLife compró el edificio en 1950 y sigue siendo la propietaria del mismo. Desde 1976, el «castillo» Rotes Schloss se encuentra protegido como monumento cantonal.

El edificio es un ejemplo de la arquitectura histórica de Zúrich y a menudo es fotografiado por su impresionante fachada roja y su ubicación en una de las plazas más conocidas de la ciudad.

Visitar Rotes Schloss (Castillo Rojo)

Aunque principalmente es un edificio administrativo, a veces se organizan eventos culturales y actividades en sus cercanías. Por ejemplo, en la plaza frente al Rotes Schloss se realizan ocasionalmente mercados, festivales y eventos al aire libre.

La mejor forma de llegar a la zona es caminando desde el casco histórico de Zúrich. Sin embargo, también es posible llegar en transporte público. A la Bürkliplatz llegan las líneas 2, 5, 8, 9 y 11 de tranvía. Más hacia el oeste se encuentra la parada de Rentenanstalt, donde llega la línea 5 del tranvía. Muy cerca de allí paran las líneas 161 y 165 de autobús.

Los comentarios están cerrados.